Alive in Joburg: El corto que inspiró Sector 9

En lo personal creo que Sector 9 (District  9) es uno de los estrenos más importantes de este 2009.

Ni hablar que en materia de ciencia ficción representa uno de los logros más notables de los últimos años.

A mí me encantó, aunque esto lo voy a desarrollar mejor en mi comentario de Cines Argentinos.

Con este post quería centrarme en otra cosa.

Distrito 9 es una versión extendida  y más desarrollada de este corto titulado «Alive in Joburg» que el director Neil Blompkamp hizo en el 2005.

Cuando Peter Jackson lo vio dijo «este es el muchacho que tiene que dirigir Halo», el film basado en el video juego.

Ese proyecto se pinchó y Jackson, que  había quedado impresionado por el corto, convenció a Blompkamp para hacer una película que expandiera los temas trabajados en «Alive in Joburg».

El resultado fue una ópera prima descomunal que se podrá ver en los cines a partir de mañana.

Disculpen la falta de subtítulos, pero no lo pude conseguir de otra manera.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

3 Responses to “Alive in Joburg: El corto que inspiró Sector 9”

  1. FAKA

    Sep 23. 2009

    Ya lo habia visto hace un par de dias atras y pese a todo vuelve a emocionarme nuevamente, jejeejee!!!

    Es genial que la ciencia ficción tenga nuevamente pelis con marcianos, dejando de lado claro todas las bobadas que vimos en los últimos años.

    O sea, material nuevo y fresco que al parecer a muchisimos cinefilos les encanto. Espero ser uno de ellos mañana mismo!!

    En cuanto a Blomkamp, ojala que diriga Halo y muchas pelis más dentro del genero…y por que no alguna de «Transformers» jajaja ya que el tipo tambien hizo la propagandita del nuevo Citroen ese que se transforma y patina. Un grosso!!!

    P.D: Hugo, un poco de info acerca de esta peli: «Paranormal Activity»??
    😉

  2. rodri_akd

    Sep 24. 2009

    uyyy que bronca haber tenido facu y no poder participar!! Ya quiero ir al cine, verla y publicar mi critica en la pagina, me emocione con los comentarios y criticas!!

  3. TURKISH09

    Sep 24. 2009

    Es evidente que Neil Blomkamp es un genio de los efectos especiales y ahora se convirtio en mi preferido por utilizar la escencia de los videojuegos (los mejores) en su trabajo. Sector 9 justamente es notorio que esta inspirado (aunque nadie lo menciono) en uno de los grandes juegos del siglo XXI en materia de computadoras: Half-life 2. Ojala esto sea solo el comienzo y que esta dupla quiera hacer otras historias inspiradas o basadas en otros juegos, y, no esos directores horribles contratados que hoy en día destruyen sagas que mejor no voy a mencionar.
    No creo que este film sea recomenable para el 100% del publico pero si para quienes quieran ver una buena obra de ciencia ficcion ya que su desarrollo es un tanto extraño tragicomico por momento, pero eso es lo bueno (de esta manera salvando el fiasco que me lleve «con el dia que se detuvo la tierra« otro film de extraterrestres de este año)