Hubble 3D

Hubble 3D se filmó durante una de las reparaciones del famoso telescopio espacial.

En la producción intervinieron IMAX, la Warner Bros. Pictures con el apoyo de la National Aeronautics and Space Administration, alias la NASA…

Esta es la sinopsis tomada de Big Movie Zone.Hubble-3d

Integramente capturada en IMAX 3D, Hubble 3D relata el viaje asombroso al instrumento científico más importante desde el telescopio original de Galileo y el mayor éxito en el espacio desde el aterrizaje en la Luna – el Telescopio Espacial Hubble. El público acompañará en el espacio a los astronautas caminando, mientras tratan algunas de las tareas más difíciles que se han emprendido en la historia de la NASA, y experimentar de cerca el impresionante poder de la lanza, el de fracasos dolorosos, y el dramático rescate de esta historia más poderosos.

Hubble 3D también revela el cosmos como nunca antes, permitiendo que los espectadores de todas las edades explorar la grandeza de las nebulosas y las galaxias, el nacimiento y muerte de las estrellas, y algunos de los mayores misterios de nuestro entorno celeste, todos en el increíble IMAX 3D.

En Big movie zone se menciona que la película es formato 1570, por lo que es Imax 100%, ocupando todo el alto y ancho de la pantalla.

Pero no habla de la duración y creo que puede llegar a ser proyectada en sistemas digitales 3D, como comenté hace un tiempo. Aunque el pasado 9 de septiembre, Imax sacó un comunicado informando que se estrenará para el aniversario del Hubble, solo en Imax 2D (domos, que hay pocos en el mundo) y en los Imax que tengan 3D (como el de Argentina)

El director es el mismo de Space station 3D, Toni Myers, que se pudo ver en el Imax de Norcenter.

Un detalle para nada menor es que Space Station se estrenó en el 2002 en los Estados Unidos, y hasta la fecha lleva recaudados unos 80 millones de dólares. Si a eso le sumamos los 32 palos del resto del mundo, llegamos a 112 millones… un documental de 40 minutos! Obviamente las cifras fueron tomadas de Box office mojo.

Por ahora la película del Hubble está programada para marzo-abril del 2010 en los Estados Unidos. Ojalá puede llegar acá.

Advertisement

2 Responses to “Hubble 3D”

  1. Guille

    Sep 12. 2009

    Chandler, perdon que te moleste por aca pero no encuentro un RSS para tus noticias, ya no hay mas o soy muy boludo por no encontrarlo?

  2. Chandler

    Sep 12. 2009

    Guille, todavía no hay RSS para las noticias en cinesargentinos. Si en este blog