Disney presentó su grilla hasta el 2012

El martes de la semana pasada, Disney presentó en la sala digital del Hoyts Dot, su grilla de estrenos más importantes hasta el 2012.Disney

Esto no es habitual. Pero ellos mismos justificaron la presentación, por el hecho de que están convencidos de que tienen la mejor grilla de la compañía de los últimos años.

Acá un detalle de algunas de las películas mencionadas, de lo que pude anotar, lo que me soplaron y algunas que me pasaron

Lo que queda del 2009

  • La apuesta fuerte es con Los fantasmas de Scrooge. La nueva película de Robert Zemeckis tuvo un espacio importante, y se pasaron algunas escenas inéditas. En una de ellas, se podía ver a Jim Carrey junto a Gary Oldman y Colin Firth. Para tranquilidad de los cinéfilos, me aclararon especialmente que los cines digitales tendrán disponible la versión subtitulada, estimando su proyección para las funciones de la noche. Se pasará en el Imax en 3D, Digitales 3D y cines convencionales.
  • Se vieron tomas de la filmación, donde Carrey tenía toda una armazón en su cabeza, para poder captar todos sus movimiento faciales, así le daba vida a uno de los varios personajes que interpreta.
  • Destacaron que es el primer estreno que tienen en el Imax

2010

  • Uno de los primeros estrenos será La princesa y el sapo. Para los cinéfilos lectores no es novedad que es una película de animación tradicional. Es un regreso a los musicales. Los directores son los mismos de La sirenita y Aladín. La música es de Randy Newman. Una de las voces es de Oprah Winfrey
  • Le sigue una comedia familiar, como las que suele entregar Disney, esta vez con dos pesos pesados, como son John Travolta y Robin Williams. El trailer es divertido y seguramente serán todas las copias en castellano. Es del mismo director de Rebeldes con causa. Y Travolta vuelve a trabajar con su esposa Kelly Preston 20 años después de Mira quien habla si mal no recuerdo.
  • Para Febrero tienen el re estreno de Toy Story 1 y 2 solo en las salas digitales 3D. Todavía no se si estarán disponibles las versiones subtituladas. Recordemos que Woody es Tom Hanks. No se dijo nada sobre si habrá precio especial, ya que no se estrenan juntas como en USA.
  • En marzo tienen a Alicia en el pais de las maravillas, y y no hay mucho para agregar, salvo que no es lo único de Tim Burton que tienen en la gatera. Y es una de tres que tienen con Johnny Depp. Se estrenará en Imax 3D, digitales 3D y cines convencionales.
  • Mostraron varias escenas sin terminar de El príncipe de Persia. Es la fórmula clásica de aventuras, amor y toques de comedia. La heroina que acompaña a Jake Gylenhall, es la británica que moría empetrolada en Quantum of solace, realmente muy bonita. Se vieron algunas tomas donde Jake bajaba por las paredes como el personaje del famoso video juego, que yo tenia en mi XT con DOS… La película se llama Príncipe de Persia, las arenas del tiempo, lo que demuestra que si sale bien… habrá varios capítulos
  • Mostraron el trailer de Toy story 3, que ya todos conocemos. Apuntan a que sea la película más taquillera de todo el 2010 en la Argentina. Estará en salas digitales 3D y cines convencionales
  • Para el invierno tienen una nueva película del director de La leyenda del tesoro perdido, que tan bien le ha ido en la taquilla… y además protagonizada nuevamente por Nicolas Cage para variar. Solo mostraron una foto. Se llamará  Sorcerer’s Apprentice y va para julio del 2010
  • En Septiembre se estrenará una nueva película de Campanita o Tinkerbell. Esta tercera no será la última… faltan 2 más! Una en cada año
  • Rapunzel, es la historia de una princesa con un pelo con 21 metros de largo que vive encerrada en una torre. Solo mostraron dibujos. Es del mismo director de Bolt, pero tiene una imagen más de dibujo clásico.
  • Para terminar el 2010, mostraron el trailer en 3D de Tron que va en diciembre del año que viene

Otros años

  • Gnomeo and Juliet, es un nuevo dibujo que vuelve a tener a Elton John como compositor de toda la banda sonora. Es una historia deformada del clásico de Shakespeare, con los enanos de jardín como protagonistas, si mal no recuerdo… pinta “loca”.
  • Mostraron varias imágenes de las nuevas películas de Disneynature, el nuevo sello de Disney, que se inauguró este año con Tierra. Prometen varios estrenos, aunque uno de los que mostraron ya lo pasaron a DVD, el de los pájaros… pero entre los que anunciaron, figuraba la que mencioné hace unas semanas sobre el fondo del mar, que estará disponible en 3D. Hay películas de Chimpancés, de familias de Leones

disney-newt

  • Newt será la película número 14 de Pixar y la cuarta en estrenarse en digital 3D. Está prevista para el 2012 y ya se pudo ver el logo junto a sus dos protagonistas. La trama ya enojará a mi amigo Hugo Zapata, porque promete ser otra historia con mensaje. Copio la sinopsis oficial: Newt y Brooke son los últimos tritones de pies azules, macho y hembra, del planeta. No soportan estar juntos, pero se ven obligados por la ciencia para salvar su especie. Ese es el problema que enfrentaran Newt y Brooke, y los llevará a una peligrosa e impredecible aventura en la que descubrirán que la búsqueda de una pareja no siempre pasa como estaba previsto, aunque sólo tienen una elección. El amor no es una ciencia.
  • Cars 2, los autos se van de paseo por el mundo aparentemente. Será 3D como se sabe
  • King of the Elves es otra película animada, pero que no tiene a Pixar, va para el 2012 y esta es su sinopsis oficial: La película está basada en la historia fantástica de 1953 de Philip K. Dick , titulada King of the Elves. Trata la historia de una banda de elfos y un duende que viven en el delta del Mississippi en la época actual. La banda nombra a un hombre local como su Rey después de que este último los salva de un troll malvado.
  • Cuando el joven Tim Burton trabajaba para Disney en la década del 80, había hecho un corto titulado Frankenweenie. Ese corto realizado con la técnica de Stop motion, ahora pasará a ser un largometraje realizado por el mismo Tim Burton. Fines del 2011 o comienzos del 2012 es la fecha inicial.
  • Confirmaron la realización de Yellow submarine en 3D por Robert Zemeckis como contó Hugo hace algunas semanas.

winnie-the-pooh

  • Winnie the pooh tendrá su propia película, luego de los desprendimientos de Tigger, el Efelante y Pigglet. Hace 35 años Winnie ya había tenido su película. Como me contó Hugo en su momento, Pooh es una unidad de Disney muy importante, que se tiene que alimentar de vez en cuando para poder seguir vendiendo todo lo que se genera tras el. Hoy día yo soy testigo de su vigencia, gracias al canal de Disney Playhouse, donde está el junto a sus amiguitos y a la niña Darby que los acompaña en las aventurasdouble-dare-you
  • Guillermo del Toro producirá una serie de películas animadas familiares, bajo la denominación Disney Double Dare You, pero no se en que momento de su trabajo con El hobbit o como será al mismo tiempo, solo las producirá. No tengo mucha data sobre esta realización por ahora, solo que la primera se llamará Trollhunters. Suena raro Del Toro y Disney… pero va en línea con la compra de Marvel, las pelis con Burton, etc, etc. Hace 5 años hubiera sonado ilógico, pero ahora ya es algo familiar!
  • Confirmada la cuarta película de Piratas del caribe, solamente con el nombre de Johnny Depp. No se sabe nada del resto del elenco y del director.
  • Con el gran Johnny y con la producción de Jerry Bruckheimer confirmaron El llanero solitario
  • No mencionaron nada de la primer película con actores y “real” de Pixar que será dirigida por Andrew Stanton, John Carter of Mars. Pero en un documento que me pasaron, hablan de que será la primera de una trilogía.

Sepan disculpar si hubo algún error, que sabrán corregir con el tiempo, pero realmente fue mucha data en poco tiempo. Se que me falta poner varias fechas, pero a medida que haya precisiones las iré publicando en la web y en este blog. Realmente tienen mucho programado para los próximos 3 años.

Advertisement

6 Responses to “Disney presentó su grilla hasta el 2012”

  1. Matías

    Oct 15. 2009

    Me encantó la nota Chandler! Lo único que tengo para corregir es que «Frankenweenie», el corto de Tim Burton no es en Stop motion, está interpretado por actores. Buenísima la noticia de Guillermo del Toro!

  2. Chandler

    Oct 15. 2009

    Matias, pero puede ser que ahora si será en Stop motion? o sea, el que vos decís, el de hace mucho no era así… y ahora lo será? esa es una de las dudas que me quedaron de la presentación, pero no encontré la data para confirmarlo

  3. Car Lost

    Oct 15. 2009

    Genial la nota Chandler!!!
    Me da mucha alegria que este confirmada Gnomeo and Juliet que decian que no se iba a hacer. Pero decidieron que va como filme de Miramax o Touchstone, no como un canon Disney.
    No hablaron nada de La reina de las nieves??? es el nuevo filme 2d que copmenzaron a preproducir ahora que terminaron con Tiana y la rana…
    saludos!!

  4. Chandler

    Oct 15. 2009

    Car, nada de esa!

  5. markinho

    Oct 15. 2009

    Buenisima la nota, Chandler!
    Con respecto a Frankenweenie, el corto era en blanco y negro con actores, el largo que va a hacer ahora va a ser en stop-motion, y probablemente sea también en blanco y negro y en 3D.
    Saludos. Marcos.

  6. nalusa

    Oct 15. 2009

    Yo tengo Frankieenie y la verdad que me parecio genial, si te gusta Tim, te gusta ese corto, y que la hagan ahora…me emociono mucho!!!! Confio en que va a ser una adaptacion muy buena y no defraudará!!!