140 palos para New moon en USA en 3 días

Se esperaban unos 90 millones, pero con lo que hizo el viernes ya se sabía que las previsiones se habian quedado cortas… finalmente el estimado clásico de la tarde del domingo, indica que New moon, la secuela de Twilight recaudó unos 140.7 millones de dólares, lo que la convierte en la tercer mejor apertura de la historia, solo superada por Batman el caballero de la noche, y la tercer Spiderman, con 158 y 151 millones respectivamente.

El promedio por cine, fue casi de 35.000 dólares. La lógica indicaría que la película finalizaría su recorrido en unos 300 millones solo en los Estados Unidos. Ya se sabe que en el resto del mundo, habría hecho unos 118 millones, por lo que lleva un total de 258.8 millones de dólares. Realmente notable

La primer Twilight hizo en USA 192 millones en el total de tiempo de exhibición, y en el primer fin de semana hizo el 36% del total. En el resto del mundo vendió igual cifra, por lo que terminó en 385 millones globalmente.

El viernes recaudó unos 72 millones, el sábado habría hecho 43.2 y hoy domingo se estiman 24.8.

Como dato comparativo, en la Argentina el jueves la vieron 85.000 personas, el viernes bajó a unas 70.000, pero ayer sábado la vieron unas 110.000! por lo que el lunes por la mañana publicaré en cinesargentinos.com que superó los 300.000 espectadores en 4 días.

Para hacer una comparación, en la Argentina lleva recaudados con esos 267.000 espectadores en 3 días, unos 3.9 millones de pesos, poco más de un millón de dólares.

Tanta locura de vampiros y hombres lobos, oculta una muy buena performance de otro estreno… The blind side, con Sandra Bullock, logró el segundo lugar con unos 34.5 millones de dólares. Para que se den una idea, son  4 millones menos que lo que hizo Bastardos sin gloria, con mucha más prensa y ruido!

¿Habrá ligado rebote por funciones agotadas de New moon? es muy posible… pero su promedio fue de 11.000 dólares por copia, una muy buena cifra realmente. En la Argentina está casi descartado su estreno… porque siempre que hay algo de futbol americano, se torna invendible en las boleterias. Directo a DVD.

2012 posiblemente haya tenido un buen rebote también, porque vendió unos 26.5 millones de dólares. Buena cifra para segunda semana

Otro estreno fue Planet 51, buscando otro público. Este dibujo europeo, mayormente hecho en España, hizo solo 12.6 millones, con 4.152 dólares de promedio por copia.

En el sexto lugar está Precious, con el segundo mejor promedio por copia del top ten, ya que hizo 11 millones con 629 copias, promedio de 17.501. Va por los 21 millones, con un costo informado de 10

1. «The Twilight Saga: New Moon,» $140.7 million.

2. «The Blind Side,» $34.5 million.

3. «2012,» $26.5 million.

4. «Planet 51,» $12.6 million.

5. «Disney’s A Christmas Carol,» $12.2 million.

6. «Precious: Based on the Novel `Push’ by Sapphire,» $11 million.

7. «The Men Who Stare at Goats,» $2.8 million.

8. «Couples Retreat,» $2 million.

9. «The Fourth Kind,» $1.7 million.

10. «Law Abiding Citizen,» $1.6 million.

Fuera del top ten tenemos a Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans de nuestro amigo Nicolas Cage, con 257.000 dólares pero con 27 copias… poco para un estreno limitado si vemos el promedio que hizo

Ahora, el mejor promedio de la semana, lo hizo una película ya estrenada en la Argentina, que con solo dos copias hizo 108.000 dólares… se llama Broken Embraces, y en la Argentina se llamó Los abrazos rotos, es decir, la última película de Pedro Almodovar.

Seguramente se ampliará en los Estados Unidos en las próximas semanas y no se descarta que reciba nominaciones a los Oscar.

Veremos como sigue New moon en los próximos dias. Cuanto cae para el segundo fin de semana, pero sería lógico que sea mucho más de un 60%.

¿Quien romperá el record nuevamente del primer día? ¿Que película la superará en un fin de semana? ¿Será Eclipse?

Falta poco más de medio año para la tercer parte de Eclipse, cuyo afiche se conocerá en los próximos días en los Estados Unidos y que seguramente el trailer también vea la luz en los primeros días del 2010

¿Cuanto falta para que anuncien la cuarta? ¿Será verdad que la hará Warner bros como decía un rumor que apareció en Agosto? ¿Que quien la haga la partirá en dos «episodios»? Todo fue desmentido… pero nadie puede creer lo que recaudaron.

Summit festeja haber tenido el mejor estreno de la historia de una productora independiente. Veremos que van haciendo para Eclipe… la industria del cine y las boleterías festejan tener otro blockbuster pronto.

Advertisement

One Response to “140 palos para New moon en USA en 3 días”

  1. Ailana

    Nov 23. 2009

    Lo triste es que llegan a ese monto porque las pendejas y otras no tan pendejas estan enfermas y son capaces de gastar U$D 100 en verla 10 veces un solo fin de semana sin importar si la pelicula es buena o no. Ninguna persona cuerda, por mas fanatica que sea, haría semejante cosa.