A la gente le encantan las catástrofes, 65 palos para 2012

Según las estimaciones del domingo en los Estados Unidos, 2012, la última película de Roland Emmerich recaudó unos 65 millones de dólares.

El promedio por cine fue casi de 20.000 dólares, una excelente cifra.

Pero no todo se limitó a los Estados Unidos, según AP, en el total del mundo ya va por los 225 millones de dólares, gracias a los 17 millones de Francia, 15 en Rusia, 10 en Corea del Sur y 8 en España, entre otros…

Fue la segunda mejor apertura del director, después de los 68 millones de El día después de mañana. Hizo casi el doble de 10.000 AC. Seguramente para el fin de semana que viene llegará a los 100 millones.

Del resto no hay mucho para comentar, ya que no hay grandes cambios, salvo el lógico aumento de Precious, la película que comenté hace unos días, que ahora pasó a estar en 174 salas, recaudando unos 6 millones, por lo que el promedio sigue siendo altísimo, como 35.000 dólares por cine.

1. «2012,» $65 million.

2. «Disney’s A Christmas Carol,» $22.3 million.

3. «The Men Who Stare at Goats,» $6.2 million.

4. «Precious: Based on the Novel `Push’ by Sapphire,» $6.1 million.

5. «Michael Jackson’s This Is It,» $5.1 million.

6. «The Fourth Kind,» $4.7 million.

7. «Couples Retreat,» $4.3 million.

8. «Paranormal Activity,» $4.2 million.

9. «Law Abiding Citizen,» $3.9 million.

10. «The Box,» $3.2 million.

Fuera del top ten está Pirate radio, que en el Reino Unido, se llamó The Boat That Rocked y fue la segunda película del gran Richard Curtis, guionista de grandes comedias inglesas, desde Cuatro bodas y un funeral, hasta Notting Hill y que su debut en la dirección fue con Realmente amor, ni mas ni menos. Esta nueva comedia tenía un elenco de lujo: Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh y Emma Thompson entre otros… pero parece que no funcionó. En 882 salas solo hizo 2.8 millones. En la Argentina no se va a estrenar lamentablemente.

Con estreno super limitado a 4 salas, apareció Fantastic Mr. Fox, una nueva locura de Wes Anderson. Las voces famosas de esta película de animación en stop motion incluyen a ichael Gambon, Jason Schwartzman, Bill Murray , Willem Dafoe, George Clooney, Owen Wilson, Wes Anderson, Meryl Streep.

En la Argentina por suerte está previsto el estreno. Ojalá que haya copias subtituladas…

Estas 4 copoas hicieron 260.000 dólares en total, un maravilloso promedio de 65.000 dólares cada una… veremos que pasa cuando se amplia, porque Anderson no es para grandes públicos.

Para destacar algunos acumulados, Actividad paranormal ya llegó a los 100 millones de dólares, lo mismo que la comedia Couples retreat.

Y un acumulado para destacar, es el del Juego del miedo 6… son 27.4 millones de dólares, pero con un costo informado de 11 palos… un bue negocio indudablemente

Advertisement

8 Responses to “A la gente le encantan las catástrofes, 65 palos para 2012”

  1. edus

    Nov 15. 2009

    Un detalle chiquito. Hablando de «The Boat That Rocked», es una pena que esta película no llegue a los cines, pero ya fue editada acá en dvd por AVH el mes pasado antes que llegue a las pantallas de USA. Cosa rara de la distribución global.

  2. Chandler

    Nov 15. 2009

    ni bien se estrenó en el Reino Unido, acá la vieron y la descartaron… una lástima. La veré en DVD

  3. sickk

    Nov 16. 2009

    jaja pinta buena 2012. recuadó bocha paranormal activity y eso que les salio 2 mangos hacerla. Chandler, el juego del miedo aca a Mar del plata no llego ¿sabes cuando se estrenara?

  4. Chandler

    Nov 16. 2009

    sickk, supuestamente este jueves. No llegó por el festival en su momento. Este mediodía lo tengo confirmado

  5. Nicasio

    Nov 16. 2009

    A mi me dio mucha bronca cuando vi que The Boat That Rocked iba directo a DVD. En su momento Realmente amor habia tenido buenas cifras aca Chandler?? Porque sinceramente la película cuenta con buenos números en Rotten Tomatoes y en IMDb.

    Como gran admirador de Richard Curtis la veré en DVD…

    Un abrazo!

  6. Chandler

    Nov 16. 2009

    y con ese director le hubiera dado una chance!

  7. SSebastian

    Nov 16. 2009

    Vi el trailer del 2012 y VISUALMENTE, por algun motivo, no me pareció creible.

    Por cierto, los 100 millones de Paranormal y los 27 de Saw, son numeros de USA o de todas partes del mundo? :O

    AH, ME PARECE que Saw VI se estrena este jueves en la sala 2 del ambasador (horrenda sala, dudo que haya mejorado) pero bue…

    saludos

  8. Chandler

    Nov 16. 2009

    Ssebastian, los números siempre son de USA, salvo que se aclare lo contrario
    y Saw si se estrena en la sala 2 del Ambassador. Mañana pongo una nota con todos los estrenos de Mar del Plata