Precious, sorpresa en la taquilla

Precious: Based on the Novel Push by Sapphire fue uno de los estrenos del viernes pasado en los Estados Unidos, y se me pasó destacar su rendimiento, que fue increíble.

Y acá es importante destacar algo… cuando una película sale con pocas copias y es de interés, la gente se moviliza a los pocos cines.

O sea no es excusa para el cine argentino decir «estuvo en pocas salas», por lo que se destaca en estos casos, es el promedio vendido en cada copia.

Voy a Precious, cuya sinopsis es terrible… Precious Jones (Gabourey Sidibe) es una estudiante de instituto, a la que todo le va mal. Está embarazada de su padre por segunda vez. No sabe leer ni escribir y sus compañeras se ríen de ella por estar gorda. Su vida en casa es un horror. Allí manda su madre (Mo’Nique), quien la mantiene encarcelada emocionalmente y físicamente. Los instintos de Precious le dicen una cosa: si quiere romper las cadenas de la ignorancia, tendrá que rebuscar entre sus propios recursos. (tomada de Fotograma).precious

La película recaudo 1.8 millones de dólares… poco no? pero en 18 salas!!! o sea 104.000 dólares por copia!!! 10 veces más que un buen estreno!!!.

Eso es lo increíble!

El director se llama Lee Daniels y es su segunda película. Figura que fue productor en Monster’s ball. La protagonista se llama Gabourey ‘Gabby’ Sidibe, y no tiene antecedentes. Pero mirá estos dos productores… Oprah Winfrey y Tyler Perry. O sea seguramente la muy popular Oprah arengó desde su programa para que la vayan a verla.. y sirvió!

Pero hay otros participantes para destacar, porque actuan en la película: Mariah Carey y Lenny Kravitz. Y figuran en el afiche, o sea que no serían papeles menores.

La película tuvo un costo de 10 millones de dólares y entró en el record de recaudaciones para un estreno con menos de 50 copias. Y se habla seriamente de que contaría con nominaciones a los Oscar.

En Rotten tomatoes tiene 87% de aprobación y en IMDB tiene 7.4 de promedio.

Ya tiene el estreno asegurado en varios paises europeos, y seguramente a la Argentina llegará dependiendo de si tiene nominaciones, aunque la veo dificil igualmente.

Este post, es para destacar simplemente lo que provocó en los Estados Unidos, y seguramente el domingo por la tarde aparezca en el top ten, porque se ampliarán un poco la cantidad de copias exhibidas.

Advertisement

4 Responses to “Precious, sorpresa en la taquilla”

  1. Bella from Seas of Time

    Nov 12. 2009

    He leído por ahí (y vi fotos también) que Mariah Carey hace de la asistente social que quiere ayudar al personaje principal, Precious. Está muy cambiada, parece una «persona normal» y no una estrella de Jolivú. Quizás nos sorprenda también con una buena actuación.

    Por otro lado, me gusta lo que señalás sobre el desempeño de esta película con respecto a las películas argentinas. Tenés toda la razón. Ojalá las buenas producciones de nuestro país tuvieran tanta difusión como esta, para que la gente las conozca y las vaya a ver.

    Eso sí, difusión bien hecha, no con trailers como el de «El torcan» o con falsos espectadores como unos que aparecieron por ahí…

    Saludos Chandler!

  2. Marchikyta

    Nov 12. 2009

    Muy buena peli, por lo que se ve en trailer…

    Particularmente no iría a verla al cine, pero la vería algún día cuando salga en la tele, o la alquilaría…

    Me alegra que haya obtenido esas cifras =)

  3. rodri_akd

    Nov 12. 2009

    Me interesó!Ojala tenga distribuidor en Argentina!

  4. agusnor

    Nov 13. 2009

    nominada a mejor pelicula va a estar, 100% seguro
    y hasta puede ganar..
    asi q doy por descontado q se estrene
    pero con esto de q son 10, ahora las distribuidoras ni se van a calentar en ponerlas antes de los oscar, asi q en junio en los mejores cines jaja