Avatar imparable. Holmes gran número.

Impresionantes cifras para el fin de semana navideño en los Estados Unidos. Fue record de la historia del cine en los Estados Unidos, ya que se recaudaron un total de 278 millones de dólares, y de esta manera se superaron los 253 palos del fin de semana de julio del 2008 donde se había estrenado Batman el caballero de la noche. Notable!

Pero vayamos por las películas en si, porque el mérito no es de una sola.

Por un lado Avatar logró 75 millones en los 3 días, según el estimado publicado por todas las webs norteamericanas que siguen las cifras, lo que la lleva a un acumulado de 212 millones de dólares. Su promedio por cine fue de 21.701, siendo que en su primer fin de semana había hecho 77 millones y 22.313 de promedio! Indudablemente ha tenido buen boca a boca, y además deben estar abriendo los cines que por los temporales no pudieron proyectarla la semana pasada.

Según Box office mojo, globalmente la película va por los 615 millones de dólares.

Si vemos el «top 10 dias» que arma Box office mojo, la película está en el noveno lugar. Por ejemplo New moon en esos 10 días había hecho 230 millones, pero se debía fundamentalmente a un arranque impresionante en el primer fin de semana y a un bajón en el segundo. Acá tenemos algo más parejo. Será interesante ver como sigue.

Pasemos al segundo lugar. Sherlock Holmes logró 65 millones de dólares, con un promedio por cine de 18.031. Realmente es excelente apertura. Para hacer comparaciones, Snatch, del mismo director, pero con Brad Pitt, había hecho 30 millones. Es el segundo mejor estreno de Robert Downey Jr, después de Iron Man y el mejor de toda la carrera de Jude Law. Además encabeza el ranking del mejor estreno en día de navidad.

Tercer lugar para la secuela de Alvin y las ardillas, con 50 millones en 3 días, pero como se estrenó el 23 de diciembre, ya tiene un acumulado de 77 millones. El primer fin de semana de la película anterior, que se estrenó el 14 de diciembre del 2007 había hecho 44 millones. Otra que se lleva el rótulo de impresionante en este fin de semana. Promedio de los 3 días fue de 13.568 por cine.

En el cuarto lugar tenemos a It’s complicated, con dignos 22 millones, una cifra habitual para una comedia en los Estados Unidos, con un promedio de 7.660 por cine

Una que no es estreno, pero que amplió mucho la cantidad de copias, fue Up in the air, que acá se llamará Amor sin escalas… que logró el quinto lugar, con 11. millones en 1.895 cines, lo que da un promedio de 6.203. Algo bajo por lo que venía mostrando en su exhibición limitada. Veremos que pasa cuando salgan las nominaciones. Para destacar es que tiene un costo informado de 25 millones, y ya va por los 24 acumulados.

Otra que se amplió mucho y que tampoco rindió como venía prometiendo, fue Nine, con el super elencazo cantando… hizo solo 5.5 millones con 1.412 cines, lo que dio un promedio de casi 4.000 dólares. Logró el puesto número 8. Tiene un costo informado de 80 millones… y solo va 6 acumulados. Necesita Oscars para salvarse…

1. «Avatar,» $75 million.

2. «Sherlock Holmes,» $65.4 million.

3. «Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel,» $50.2 million.

4. «It’s Complicated,» $22.1 million.

5. «Up in the Air,» $11.8 million.

6. «The Blind Side,» $11.7 million.

7. «The Princess and the Frog,» $8.7 million.

8. «Nine,» $5.5 million.

9. «Did You Hear About the Morgans?» $5 million.

10. «Invictus,» $4.4 million.

Se estrenó The Imaginarium of Doctor Parnassus! solo lo hizo en 4 salas, con 130.000 de recaudación total y 32.500 de promedio. Veremos que pasa cuando se amplia.

Fuera del top ten, en el 11° tenemos a New moon, con 3 millones, pero quiero destacar su acumulado de 280 millones, que sumado a lo que hizo en el resto del mundo, la tiene con 662 millones acumulados. Eso la deja por el momento en el puesto 38 de todos los tiempos.

De los estrenos recientes, tambien rankea 2012, con el puesto 14 esta semana, pero con un acumulado global de 734 millones, con solo el 22% realizado en USA (Luna nueva tiene un 42,4% en USA) y la deja en el puesto 33.

Por ahora, y solo por ahora, Avatar está en el 47…

Yo que los productores argentinos de maíz pisingallo, voy preparando embarques urgentes a los Estados Unidos, porque el pochoclo no debe estar alcanzando…

Advertisement

6 Responses to “Avatar imparable. Holmes gran número.”

  1. ernegeo

    Dic 28. 2009

    lo de avatar es impresionante. recien leia en otro sitio que solo bajo un 3% con respecto al finde pasado, asi que evidentemente tuvo un excelente boca en boca. ademas las excelentes criticas, las 4 nominaciones al globo de oro y el nombre del director convencen a cualquiera de verla (yo le tengo unas ganas…)

    pobre nicole kidman che, ultimamente no pega una… es la florecia peña de eeuu. nine parecia un exito seguro, pero supongo que a la gente no la convence las malas criticas que esta teniendo…

  2. MrCristal

    Dic 28. 2009

    Esto es totalmente OffTopic pero.. pero.. pero..
    Pero que HORROR!, me estás diciendo que It’s Complicated se va llamar en Latinoamérica «Enamorándome de mi Ex» ??

    ¿Por todos los dioses Chandler, de la cabeza de que idiota salen las traducciones de los títulos?

  3. lucasmella2

    Dic 28. 2009

    lo unico que no quiero es que avatar pase a batman como en el global de la historia, por que las criticas no son del todo buenas y sin embargo vende y vende… obviamente es mi deseo por que soy fanatico de chris nolan y de batbam tambien

  4. eduz

    Dic 28. 2009

    que bueno lo de holmes!
    quiero ver a rachel mcadams 😀
    te amare por siempre no me gustó nada, espero que esta esté buena!
    q mal lo de nine, yo la espero ansioso 🙂

  5. ernegeo

    Dic 28. 2009

    eduz, yo escuche que el papel de rachel mcadams es muy pobre, que daba lo mismo si no estaba…

  6. eduz

    Dic 29. 2009

    🙁 ufa, jaja no pego una con rachel ultimamente, la voy a seguir viendo igual en todas las que haga xD