Natalie Portman producirá Orgullo y Prejuicio y Zombies

suydciNatalie Portman producirá y protagonizará la adaptación cinematográfica de Orgullo y Prejuicio y Zombies, la novela de Seth Grahame Smith y Jane Austen que reversionó un clasicó de la literatura con un enfoque totalmente distinto.

Actualmente estoy terminando este desquicio que llevó las historias románticas de Austen a otro nivel.

Por supuesto es un libro para personas que tienen sentido del humor.

La trama narra el legendario romance de Elizabeth Bennet y el señor Darcy con un pequeña paticularidad.

Los protagonsitas no tienen mucho tiempo para las actividades sociales de la era victoriana ya que tienen que lidiar con una maldita plaga de zombies que amenaza a toda la humanidad.

Lo más gracioso de todo esto o por lo menos lo que más me hace reír de este libro es que pese a todo el delirio de los muertos vivos,  el argumento sigue con fidelidad la obra de Austen!!

Por eso su nombre aparece en la cubierta.

Los personajes son los mismos y es muy bizarro verlos relacionarse en un contexto tan loco que incluye la presencia de ninjas.

Por supuesto para los puristas de Austen esto es una infamia y es entendible sobre todo porque gran parte del texto es fiel a la obra original, en consecuencia, la presencia de los zombies y los ninjas hace que el impacto sea más grande.

Pese a todo, la trama tiene más neuronas que cualquier episodio de Sex and the City.

La novela fue publicada en abril de esta año y gracias al  boca en boca de los lectores y los medios que la recomendaron se convirtió en uno de los best sellers del 2009 en los Estados Unidos. De hecho fue uno de los tres libros más vendidos en ese país en los últimos meses.

Natalie actuó rapidamente y ya consiguió los derechos para llevar este delirio a la pantalla grande que llegará a los cines en el 2011 .


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

7 Responses to “Natalie Portman producirá Orgullo y Prejuicio y Zombies”

  1. ovejaselectronicas

    Dic 11. 2009

    Hugo hace mucho ya se decia que Natalie Portman se iba a encargar de la produccion, pero es bueno ver que ya esta confirmado.
    Tenes novedades de Orgullo y Depredador?

  2. simbolo2203

    Dic 11. 2009

    la verdad es que recien hace dos meses lei este libro y sinceramente me lleve una muy grata sorpresa… ya que como establecistes utiliza la prosa de la propia Autora original para describirlo los actos de matanza de los zombies… muy comico y delirante.
    te puedo recomenda el nuevo que salio hace poco, es de la misma editora y a su vez es una especie de secuela a este mismo libro se llama:
    Sense and Sensibility and Sea Monsters…. por lo que he escuchado esta compañia esta haciendo adaptaciones similares con libros de este estilo… hay rumores de que la proxima aventura va a ser crimen y gastigo pero con un punto de giro muy «fuera de este mundo».

  3. Hugo

    Dic 11. 2009

    No, no surgieron más novedades sigue programada para el año que viene.

  4. Marchikyta

    Dic 13. 2009

    jajaja Interesante! No leí el libro original aún, pero vi la película con Keira Knightley y me gustó mucho! Lo zarpada que va a estar esta peli!! jajaja Voy a tratar de conseguir este libro también para ver qué onda… =)

    Saludos!

  5. FlorTun

    Dic 14. 2009

    Chandler! Yo me queria comprar este libro, pero estuve preguntando en un par de librerias y no tenian ni idea de su existencia… vos donde lo conseguiste?

  6. Chandler

    Dic 14. 2009

    Flor, le pregunto a Hugo, que escribió la nota 🙂

  7. FlorTun

    Dic 14. 2009

    Ah, no me habia dado cuenta que hugo habia escrito la Nota! Pero ahora que lo pienso tiene sentido jaja