Ranking de las pirateadas 2009

The hollywood reporter publicó el ranking de las películas más pirateadas del 2009.

No se cuanta precisión puede tener y cuales son las fuentes, pero Star Trek la encabeza, superando a Transformers, ambas con mas de 10 millones de descargas

El tercer lugar es para Rocknrolla, lo que lleva a preguntarse a la gente que armó el informe, si con los 26 millones recaudados, no fue mal distribuida en los Estados Unidos, ya que quizás si le hubieran metido mas publicidad, mucha mas gente la hubiera visto legalmente.

ranking-pirata

La nota también destaca el noveno lugar de Wolverine, que pese a todo su escandalo de «liberación» pirata unas semanas antes  del estreno, no fue tan descargada

Advertisement

5 Responses to “Ranking de las pirateadas 2009”

  1. Guille

    Dic 30. 2009

    La fuente original es TorrentFreak, sitio recomendado para las noticias sobre P2P.
    http://torrentfreak.com/top-10-most-pirated-movies-of-2009-091220/

    Lo que hay q aclarar es que es solamente peliculas pirateadas contadas en «descargas» de internet. Faltan todas las que se venden en copias fisicas truchas 😛

    No es claro como cuentan específicamente pero en general es un sitio serio, y lo que da a entender es que en realidad los downloads pueden ser muchisimos mas que los que cuenta TorrentFreak porque por ejemplo las descargas de eMule no se pueden contabilizar:

    The data for this list is collected by TorrentFreak from several sources, including reports from all the large BitTorrent trackers. All release formats, including cammed versions are counted. Afterward, the data is carefully checked and possible inaccuracies are systematically corrected.

  2. bylucian

    Dic 30. 2009

    wolverine fué una de las peores descepciones de este año, tanto q tubieron q rogarle a brian singer q regresara, ahora al fin vamos a volver a ver a nuestros queridos x-men de nuevo en la nueva precuela:P!

  3. ernegeo

    Dic 30. 2009

    yo habia leido en otro lugar que la mas pirateada habia sido «2012». no puede ser que ni este en la lista!

  4. Mariano K

    Dic 31. 2009

    Gracias a internet pude ver un montón de películas que no se estrenaron en el cine en Argentina. Acá se estrenan tanques de Hollywood nomás, está pensado para el main stream (el público mayoritario).
    Si querés ver una película europea tenés que esperar un gran éxito, sino quedate sin verla. Por ejemplo el nuevo cine de terror francés, no llegó ni una.
    El término «pirata» es relativo, hoy en día no hay una vía «legal» para bajar películas, o no está muy desarrollado. Y la industria del cine se mantiene con los mismos valores, es decir: la gente que baja la película no iría a verla al cine. O como pasó con Wolverine, los fanáticos se bajaban la película y después iban a verla al cine porque es una experiencia mucho mejor, no hay dudas.

  5. ernegeo

    Dic 31. 2009

    lo que pasa es que la que version que se podia bajar de «wolverine» era un workprint, es decir que en varias partes faltaban los efectos especiales y por ejemplo, se veian a los actores colgando de cables…