Alicia volvió al 4 de marzo

En su momento publiqué la noticia de que Alicia en el país de las maravillas pasaba del 4 de marzo a la primer semana de abril.

Esto se provocó por la pelea entre dos distribuidoras, por el estreno de 4 películas. Una guerra fria en el mundo digital 3D.

Si bien la guerra no terminó, aparentemente se ha llegado a un acuerdo, y Disney volvió a poner Alicia el 4 de marzo, lo que le da tranquilidad a los exhibidores para poder tener los estrenos digitales mas repartidos en el año.

De hecho estoy esperando la confirmación de 9 proyectores que se anunciarán muy pronto, y que podré tener la primicia en cinesargentinos.com

Por lo pronto, ya se puede informar que Alicia va el 4, por lo que posiblemente a mitad de febrero, los cines comiencen con la venta anticipada.

Ahora falta ver que pasa con Como entrenar a tu dragón, que está puesta para 3 semanas después, cosa que los cines no respetarían… y que va a pasar con el 4 de Febrero, con el re estreno de Toy Story 1 en 3D, que provocaría el levantamiento de las funciones de Avatar 3D… cosa que los cines tampoco quieren. ¿Habrá funciones compartidas? eso es lo que quieren los cines… pero será para informar más adelante.

Alicia en el país de las maravillas se estrena de manera simultánea mundial, el 4 de marzo en cines comunes y en 3D en el Imax y en las más de 35 salas digitales de la Argentina y eso es una gran noticia

Este es el cronograma de estrenos digitales 3D en la Argentina, siempre actualizado

Advertisement

5 Responses to “Alicia volvió al 4 de marzo”

  1. Kanon

    Ene 22. 2010

    «eso es lo que quieren los cines»

    Y quienes son ellos para decidir que películas pasan? 😉

  2. Marchikyta

    Ene 22. 2010

    Que buena noticia!!!

    Un mes y pico se pasa rapidísimo… ^-^

  3. Chandler

    Ene 22. 2010

    los cines quieren que las distribuidoras se dejen de joder, y que planifiquen los estrenos digitales, dando espacio a todos los programados, de manera lógica.
    Suena fácil… pero es tan dificil!
    además no te olvides que el costo de los proyectores lo ponen los cines… por eso el pedido de planificación para que puedan amortizar el gasto

  4. Kanon

    Ene 22. 2010

    Era sarcasmo mi comentario 😉

  5. Chandler

    Ene 22. 2010

    si si ya se!! pero lo ponía así claro porque por ahí le generaba dudas a otros!