Avatar sigue primera en USA

Avatar en su primer semana sigue con grandes cifras, ya que sumó unos 68 millones de dólares en este pasado fin de semana, según las estimaciones habituales de los domingos.

Esta cifra realmente es sorprendente, porque lo habitual es que un tanque baje en su segunda semana un 40%, cosa que no sucedió la semana pasada (bajó menos del 5%), y ahora en la tercera solo bajó un 9.7 % con respecto a la segunda!

El total recaudado en los Estados Unidos, asciende a los 350 millones en solo 17 días. Su promedio por sala este fin de semana, fue de casi 20.000 dólares por cine.

James Cameron amortizó en 3 semanas el costo de todos los proyectores digitales instalados para la película!!!

En el 2008, Batman en 17 días había hecho unos 393 millones, por lo que Cameron no pudo lograr bajar ese número, pero mundialmente ya superó los 1.000 millones de dólares, y va camino a tener la segunda película más taquillera de la historia… La primera ya sabemos cual es y también quien la dirigió…

En el segundo lugar, y con una gran cifra sigue Sherlock Holmes, que hizo 38 millones, bajando el clásico porcentaje mencionado arriba, ya que su caida fue del 38.5%, pero con un acumulado de 140 millones!

En el tercer lugar, para seguir calcando el chart de la semana pasada, sigue Alvin y las ardillas, con 36 millones, y un acumulado de 157 millones.

Los cines están reventando en los Estados Unidos.

En el cuarto también repite Enamorándome de mi ex, que se estrena este jueves en la Argentina, que llega casi a los 60 millones acumulados.

En el quinto lugar, sigue una de las sorpresas del 2009, Sandrita Bullock y su The blind side, que pronto será confirmada en la Argentina y en muchos paises del mundo, donde no se esperaba estrenarla. Casi está en los 210 millones acumulados, con un costo de 29 millones de dólares…

Para hacer una comparación repetida ya, 2012 costó 200 millones y va por los 163 millones acumulados.

1) Avatar – $68 million
2) Sherlock Holmes – $38 million
3) Alvin and The Chipmunks: The Squeakuel – $36 million
4) It’s Complicated – $18 million
5) The Blind Side – $12 million
6) Up In The Air – $11 million
7) The Princess and the Frog – $10 million
8 ) Did You Hear About The Morgans? – $5 million
9) Nine – $4.2 million
10) Invictus – $4.1 million

Advertisement

2 Responses to “Avatar sigue primera en USA”

  1. rocky

    Ene 04. 2010

    Chandler estaba viendo, y tambien es para destacar una pelicula que se llama 3 Idiots , que hizo u$s 1.5 millones de dolares en 132 cines, por lo que sin hacer cuentas muy complejas te das cuenta que tuvo un muy buen promedio por sala, y mejor aun las buenas criticas que la acompañan en IMDB con un promedio de 9.0….. aparte de que es una comedia Hindú y de un estudio que no lo conoce ni el loro(Reliance Big Pictures), ni siquiera tiene una ficha con peliculas que haya hecho,está es la primera aparentemente.Bien por ellos! 🙂 .

  2. Chandler

    Ene 04. 2010

    Debe haber sido la colectividad !
    🙂