Paramount y Lionsgate se pelean por Kevin Greutert

5004Hace unos días Chandler publicó la noticia que la secuela de Actividad Paranormal sería dirigida por Kevin Greutert, responsable de la última entrega de SAW.

Una sorpresa ya que el director había hecho un gran trabajo con el sexto capítulo del Juego del miedo y lo ideal era que él continuara con la siguiente secuela.

Sin embargo, los estudios Paramount lo convocaron para que se haga cargo de una nueva historia de fantasmitas con insomnio que hacen ruiditos de noche.

Se podría decir que la compañía ya le había mojado la oreja a la productora Lionsgate, cuando anunciaron que Actividad Paranormal 2 se estrenaría el 22 de octubre del 2010, que es la fecha clásica de estreno de SAW en los Estados Unidos.

Por supuesto a Lionsgate no le hizo ninguna gracia tener que competir con la secuela de Paramount, que encima iba a ser realizada por uno de sus directores que construyó en los últimos años su carrera en la compañía.

SAW 7 iba a ser dirigida por David Hackl, responsable del capítulo 5, que para la mayoría de los seguidores de la saga fue la peor de todas.

Ahora por una cláusula en el contrato que Liongsate tiene con Greutert, el director debe hacer un film más para ellos antes de irse a trabajar con otro estudio y esa película será SAW 7 en 3D.

Para joder claramente a Paramount, Hackl quedó afuera y el film lo harán con Greutert. Casi mataron dos pájaros de un tiro ya que Kevin hizo un gran trabajo con la narración y el suspenso de SAW 6 y lo mejor era que él siguiera con la séptima.

Además complicaron bastante a Paramount debido a que los obliga a buscar un director sin perder tiempo para llegar tranquilos con el film terminado en octubre.

Aunque la hagan con dos mangos hay que realizarla y no pueden esperar a que Greutert termine con SAW.

¿Es una guachada lo que hizo Lionsgate?

Totalmente porque Greutert no iba dirigir la séptima entrega del juego del miedo y apelaron a la cláusula del contrato para joder a Paramount y de esa manera evitar competir con Actividad Paranormal que viene inflada con la buena repercusión que tuvo en la taquilla el año pasado.

Por otra parte, sin embargo, terminaron beneficiando a la saga de Jigsaw.

Saw 6 fue la secuela con mejores críticas de toda la serie y por ser su ópera prima Kevin Greutert hizo un gran trabajo. Aunque sea un garrón para el cineasta trabajar en un film obligado por contrato, para los seguidores de la serie creo que es una buena noticia.

SAW no da para más pero si van a hacer otra que por lo menos la filme un buen director.

Veremos como sigue esta interesante telenovela y cuál es la movida de Paramount para llegar con la secuela de Actividad Paranormal al 22 de octubre.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

4 Responses to “Paramount y Lionsgate se pelean por Kevin Greutert”

  1. SSebastian

    Ene 28. 2010

    Primero que a mi David Hackl no me pareció mal director, en todo caso lo escazo de Saw 5 fue su historia y guion, que tampoco me parece un desastre.

    Yo nose hasta que punto beneficia a la saga puesto que Kevin hará una secuela de manera FORZADA. No le conviene a nadie que la peli salga mal pero no se si le va a poner la misma pasión que a la sexta, ademas se mostró molesto con esta decición.
    Tambien me parece una falta de respeto a David que hace rato está planeando Saw 7 y ahora a 2 semanas de comenzar la grabacion pegan este giro donde se tienen que poner al día medio a las apuradas.

    Y por ultimo tengo una duda, que no se si me podran responder, pero Kevin en un principio no iba a tener nada que ver son Saw 7, nisiquiera como editor asi que no entiendo de que contrato se agarraron, de hecho Greutert parecía libre.

    en fin.

    Yo estoy contento. 🙂

  2. ernegeo

    Ene 28. 2010

    puff, si fue la mejor de la serie no me imagino lo que fueron las otras… esta tiene un 43 en rotten y un 30 en metacritics. me quedo con los «fantasmitas con insomnio que hacen ruiditos de noche»

  3. ernegeo

    Ene 28. 2010

    admito que la 1ra me gusto…

  4. bylucian

    Feb 01. 2010

    actividad paranormal y saw 6, fueron grandes sorpresas para mi, hasta en mi escuela de cine dijeron con saw 3 se perdió la escencia, pero con esta 6° volvió y por Q? por un buen guión, yo el día q fuí a ver saw 6, vi con mi mejor amigo, la parte 4 y 5 (pelis q no quise ver xq yo dije q la saga murió en la 3, mas sangre, 0 guión) y bueno la 5° me pareció mejor q la 4 por q ese giro del final era forzozo pero, era ingenioso, digamos por un paralelismo eje. pero la 5° me gustó y la 6° de devolvió ese fervor q me dejó la 1 y la 2. ojalá kevin cierra la saga como se merece!