Vieja, echá los fideos! Wim Wenders filma en 3D

El 3D ha llegado a todos lados… el director alemán Wim Wender realizó un documental en 3D, según leo traductor mediante, en esta nota de Le figaro en Francia.

Es un documental sobre una artista de la danza.

Copio el texto traducido por Google…

Wim Wenders, está tratando de una experiencia cinematográfica nuevo: se convierte en el alivio de un documental sobre su compatriota famoso, Pina Bausch, que falleció el pasado verano. «Durante veinticinco años que quería filmar su visión del mundo y su trabajo como coreógrafa y bailarina, pero no sé cómo. Cuando vi una película de la primera línea digital 3D de hace dos años, le dije a Pina: «Ahora lo sé.» Existe tecnología adecuada «, dijo el director de Las alas del deseo, invitó a los técnicos el cine como parte del sueño de su industria del festival.

Para Wenders, digital 3D se ajusta perfectamente al arte de la danza: «El espacio es el medio de la danza y el movimiento es mucho mejor en relieve. Carece de los musicales clásicos que la tercera dimensión que le da ligereza: es más pesado, porque los personajes están pegados a la pantalla. En 3D, es la pantalla más: es una ventana, con cosas que pasan en frente y detrás de su marco. La danza encuentra su esencia inmaterial. «El tiroteo, sin embargo, las limitaciones bastante pesada:» Se necesita mucha más luz, un equipo más grande. Tiramos con dos cámaras conectadas por los espejos, y el operador principal es acompañado por Alain stereograph Derobe, que apoya la matemática y la logística en 3D. Cada plan debe ser calibrado para localizar la pantalla imaginaria. Y también tenemos que corregir los efectos de la representación estroboscópica del movimiento, que se multiplican por el 3D. «

La primera parte de la película fue filmada con Pina Bausch. Después de la muerte del coreógrafo, Wenders – a petición de los bailarines – ha decidido terminar la película en su honor. Una segunda parte del rodaje tendrá lugar en primavera y se incluirá material: «Con Alain Derobe, consideramos que la manera de integrarlos en 3D.»

Wim Wenders, dice con entusiasmo: «Es otro mundo, un nuevo idioma. Por ahora, utiliza sobre todo en la animación 3D y efectos especiales. Pero pronto nos dimos cuenta que para hacer realidad, es una ganancia increíble. Ver destacar algo muy simple y muy natural, ni siquiera un primer plano de alguien que habla, da una calidad impresionante de la presencia. Para mí, será difícil volver. «

Ah la pelota!

Esta película o documental, se llamará Pina. Y si vemos su ficha en IMDB, Wenders parece que dice en serio eso de que será difícil volver, ya que tiene en carpeta Hansel & Gretel Rocks in 3D! …

Pero queda claro que el 3D y el digital van rompiendo barreras, y no solo será el entretenimiento pochoclero pasatista! Porque si un director logra transmitir lo que quiere, dándole mas sentido a las imágenes con la profundidad de un 3D… es un gran paso, son nuevas herramientas!. Es otra forma extra de contar las cosas, y es llevar esto a distintos públicos dándole más y más.

Para mi es maravilloso.

Advertisement

Comments are closed.