Alicia… ¿En inglés o castellano? VOTÁ POR FAVOR

Alicia en el país de las maravillas… ¿en inglés o en castellano? ¿En 3D o 2D?

Por el momento los cines estarían teniendo mayoria de horarios en castellano en sus proyecciones en 3D digital.

Además el Imax no estaría recibiendo el audio en inglés y los subtítulos por parte de Disney, por lo que todas las proyecciones serían en castellano

¿Está bien?

¿Como querés ver vos Alicia en el país de las maravillas?

Alicia en el país de las maravillas ¿En inglés o castellano?

  • En 3D en inglés con subtítulos (67%, 1.266 Votes)
  • En 3D y castellano (23%, 429 Votes)
  • En 2D en inglés con subtítulos (8%, 145 Votes)
  • En 2D (normal) y castellano (2%, 39 Votes)

Total Votantes: 1.879

Cargando ... Cargando ...

Advertisement

23 Responses to “Alicia… ¿En inglés o castellano? VOTÁ POR FAVOR”

  1. Marcelo83

    Feb 25. 2010

    Las pelis me gusta verlas siempre en su audio original, mas si la veo por primera vez, y son de acción real!.
    En este caso tmb la prefiero en 3D!

  2. Eli.C

    Feb 25. 2010

    En realidad creo que tendria que estar compartido tanto en ingles como en castellano, porque hay personas que quieren verla y que no llegan a leer tan rapido como para entender todos los subtitulos.
    Ademas, al ser apta para todo público, es muy probable que haya chicos que quieran verla, y seguramente no llegarian a verla.
    Y supongo que es por eso que hay muchas mas funciones en castellano que en ingles, porque tiene publico infantil.

  3. JimHouston

    Feb 25. 2010

    yo no entiendo en que cabeza cabe, estrenar esta pelicula con mayoria en castellano, siendo que no es precisamente una pelicula muy infantil que digamos… tanto se degenero el buen gusto en argentina que ahora traen todo doblado?? :S

    Encima ponen los horarios en castellano de dia, siendo que ahora empiezan las clases y los chicos no podrian asistir…

    Odio hacia donde estan aputando las cadenas de cines de estrenar peliculas extranjeras sin el audio original…

    He dicho -.-

  4. tinchoss

    Feb 25. 2010

    Sinceramente no entiendo al desicion de Disney para IMAX. El archivo de sonido ya existe y solamente tiene que hacer el archivo .TCT para los subtitulos….

    No se quien va a ir a verla doblada al castellano a una funcion de trasnoche o incluso a las 22:00 hs….

    Gente de Disney, media pila, hicieron tanto quilombo con las semanas de proyeccion y no son capaces de traer los archivos necesarios para un funcion con subitutlos en el IMAX. Miren cuanta gente metio Avatar, muchos querran ver alicia tambien en IMAX pero cuando se enteren que solo es doblada no creo q vayan… Tenes idea de porque esta absurda decision chandler????

  5. tinchoss

    Feb 25. 2010

    Archivo .TXT perdon se me mezclaron las letras jaja

  6. Ursu

    Feb 25. 2010

    La unica que vi 3D fue Avatar (no IMAX) y no me cerró. Sentí como que no podía apreciar a fondo «el arte» de la pelicula, no se si es por el hecho que la pantalla se sentia mas «chica» (seguro que en el IMAX no pasa) o qué extraño efecto óptico, pero prefiero el 2D para una peli de Burton. Y sí, siempre en idioma original, ni hablar de eso 😀

  7. ailen_lali

    Feb 25. 2010

    Yo también prefiero ver la peli en su idioma original y en 3D. Más que nada porque tiene unos actores excelentes y es mejor con sus voces originales…

  8. Chandler

    Feb 25. 2010

    tinchoss, no se lo de la decisión, pero con tu justificación estoy 100% de acuerdo…

  9. rocky

    Feb 25. 2010

    Puse en 3d y con subtitulos, pero lo del 3d todavia no estoy muy de acuerdo,osea la voy a ir a ver en 3d pero mas que nada para comparar o ver que onda si hay gran diferencia.Por ahora sigo defendiendo el 2d, ya me ponen nervioso cuando dicen que van a hacer toooodo en 3d, mas alla de que con Avatar fue un espectaculo visual re groso y no reducido a tirar cosas debo admitir que cuando sali me dolia un toque la cabeza.Tema aparte el dia que se les ocurra higienizar como corresponde los lentes, y a mi no me vengan con que los limpian despues de cada funcion por que no se los cree nadie y si lo hacen ¡Lo estan haciendo maaal!.El tema es que ya quieren hacer todo en 3d por el simple entretenimiento y no por contar una historia, en mi caso me sorprendi en las dos primeras peliculas veces que vi el 3d(arroja cosas) como un chico con un juguete nuevo pero despues la verdad ya me aburrio o al menos no le encontraba tanto sentido.A menos que le empiesen a implementar la tecnologia Avatar y se note un verdadero cambio visual al 2d no le veo mucho futuro a las otras propuestas,la gente se va a terminar aburriendo.Obviamente mi humilde opinion.Saludos

  10. guido

    Feb 25. 2010

    cuando sale en imax? el 4 de marzo? tengo entendido q si sale en imax esa fecha dejarian de pasar avatar es asi?
    y obviamente en ingles la peli, ni hablar de eso

  11. natyb

    Feb 25. 2010

    Creo que a muchos nos gusta verla en el idioma original (sea cual sea) con los subs.
    Adhiero a tinchoss.
    Me parece que siempre habria que presentar en ambas opciones tanto en 3D como 2D, para que cada cual la pueda disfrutar a su gusto.

    Saludos!

  12. edublake

    Feb 25. 2010

    Preferente pero no excluyente en 3D, pero si o si en ingles con subtitulos.

    Me gusta ver las peliculas en su idioma original (lo entienda o no, como en el caso de Hero, etc).

  13. SSebastian

    Feb 26. 2010

    Si voy a verla es en 3D. Con el tema del idioma lo estoy pensando. Siempre me gusta escuchar las voces originales, pero aveces los lentes como que cansan la vista y de hecho aveces se ve como un poco oscuro, y no se si es recomendable estar muy pendiente de subtitulos, sin ellos la cosa sería mas relajada.
    mmm nose que hacer 😛

  14. Fernando MDQ

    Feb 26. 2010

    El tema del 3D sirvió para la industria cinematografica como un salvavidas frente a la pirateria. Sinceramente a muy pocos en la industria les importa si la pelicula brinda un mayor espectáculo en 3D o no. Lo que importa es que el 3D no es «pirateable» y que la entrada sale mas cara. Con esos dos datos alcanza y sobra para entender por qué vamos a estar viviendo este aluvión de peliculas en 3 dimensiones, llegando incluso a la conversión de peliculas que ya estaban terminadas… y habian sido filmadas de la manera tradicional! (como el caso próximo de Clash of the Titans).

    En fin, como dice Chandler este tipo de películas ahora se reduce al «cine arte» o al «cine arroja cosas». Y en el caso de Alicia, creo que le voy a dar una oportunidad al genio de Burton para que demuestre que esta es otra obra de arte en su haber, trasladada al 3D. Espero no decepcionarme.

    Sin dudarlo, voy a verla en inglés. No pienso perderme trabajos vocales de Jhonny Depp, Alan Rickman y mucho menos de otro grosso como Christopher Lee. Por más que no sea mucho el tiempo que aparezca, vale la pena no pasarlo por alto.

  15. Carly Flandria

    Feb 26. 2010

    Voy a verla en 3d en su idioma original.
    En principio tenía pensado ir al Imax, pero ya lo descarto.
    Con los cambios en educación que inició un presidente que no voy a nombrar hace más de 10 años, suena lógico que cada vez sea más importante la gente que prefiera películas dobladas.. si los pibes cada vez saben leer menos….
    En el caso de Alicia, cuando tengan los datos de la primer senama, tal vez (ojalá) amplíen los horarios en inglés… algo parecido a lo que ocurrió cuando le devolvieron a Avatar la función que habían cedido para Toy Story.

  16. rodri_akd

    Feb 26. 2010

    Que increible tener que decidir en verlo en el imax y no poder escuchar a sus actores originales o escucharlos pero perderte la experiencia unica que se vive en esa pantalla! Creo que la gente que va por ej. por johnny Depp sería muy lógico que eligiera ir a una digital porque te perdés un 50% de su actuación si no escuchas su voz, igualmente algunos pueden tentarse por la sala y que pese mas pero a pesar de ello me parece un despropósitono brindar por lo menos en ciertos horarios funciones subtituladas.

  17. Marchikyta

    Feb 26. 2010

    Estoy muy de acuerdo con Fernando MDQ en cuanto al por qué de tantas funciones en 3D, creo que es muuuuchísimo más rentable para los cines, pero tampoco quiero que toooodas las películas sean en tercera dimensión… es parecido a lo que opino de Disney y sus últimas películas(todas hechas por animación 3d): no quiero que se pierda la animación original, por eso me alegré mucho con la llegada de «La Princesa y El Sapo»…

    Volviendo al tema de este post, yo elegí «3D y en castellano» por el hecho de que no quiero perderme nada de los efectos, ya que voy a pagar para disfrutar de eso y de la historia en conjunto… En cuanto salga en DVD me la compraré y veré la versión con las voces originales, y ya está ^w^

    Saludos a todos!!!

  18. carosophie

    Feb 26. 2010

    A FULL CON SUBTITULOS!
    no importa si es en 3d o no
    quiero escuchar la voz verdadera de Johnny!
    la del doblaje es pésima:P

  19. Fer

    Feb 26. 2010

    Coincido con Tinchoss y con Fernando MDQ. En la función de Toy Story 1 cuando dieron el avance de Alicia muchos nenes se asustaron con el gato y Johnny Depp y uno se puso a llorar del susto, no parece para nenes muy chicos la peli, su estética y el tono.
    Veremos cómo le va a las funciones nocturnas del Imax si no viene en inglés, dudo que como a Avatar…

  20. lobelloylosublime

    Feb 26. 2010

    Chandler,
    Se sabe cuando se va a confirmar si va a haber alguna subtitulada!
    Estoy a punto de comprar en el Imax, a expensas de que sea en castellano, pero si alguna 3D la subtitulada prefiero verla ahi!

  21. gabylink

    Feb 26. 2010

    Aclaro que de chiquita siempre me gustó ver las películas en su idioma original, así sea japonés, ruso o inglés! No es porque se inglés que la quiero ver con subtítulos, es porque considero que se pierde mucho en un doblaje, por bueno que sea.

    Y estoy maravillada con el 3D, la peli se hizo para ver en 3D y disfrutarla así… ya habrá tiempo de verla en 2D cuando salga el DVD… en cine… 3D y con subtítulos!

  22. Chandler

    Feb 27. 2010

    en Imax todas en castellano, en las digitales 3D estarán las dos opciones

  23. ernegeo

    Feb 27. 2010

    con subtitulos toda la vida! para mi la voz es por lo menos el 30% de la actuacion. ademas en los doblajes, por tener que adaptarse al movimiento de las bocas, muchas veces no respetan el guion original.

    no soy muy partidario del 3d, pero esta peli prefiriria verla en 3d