Avatar, un fracaso!

Titular existencialista!!!

«Al final perdieron con una película para teens»!

Y algún día tenía que suceder… Avatar dejó después de su 8° semana el primer lugar en los Estados Unidos. Este finde solo logró unos 23.6 millones de dólares, lo que le permitió al drama romántico Dear John con  Amanda Seyfried y Channing Tatum alcanzar la cima del top ten norteamericano.

Dear John tuvo una muy buena cifra de apertura, lo que consolida definitivamente a Amanda Seyfried como una estrella de Hollywood. La película hizo unos 32.4 millones de dólares, en menos de 3.000 cines, con un promedio en cada uno de 10.913 dólares. Además el presupuesto informado por Box office mojo es de solo 25 millones.

Mucho tiempo ha pasado desde que Amanda secundó a Lindsay Lohan en Chicas pesadas (Mean girls). Seguramente su quiebre fue con Mamma mia en el 2008, pero con varios papeles se fue consolidando. Este año tiene varios estrenos pendientes. Vamos a ir viendo si logra cuidar la elección de sus trabajos.

En tanto el «fracaso» de Avatar… hizo unos 23.6 millones, lo que le sirvió para totalizar unos 630 millones de dólares solo en los Estados Unidos. Realmente impresionante.

En el tercer lugar, aparece otro estreno, From Paris with love, que tuvo una cifra realmente baja, ya que logró 8.1 millones, con un promedio de 2.983 por cine. Flojo

Se amplió bastante la cantidad de salas donde se proyecta Crazy heart, totalizando unas 819, y eso le permitió llegar a unos 3.6 millones, ocupando el 8° lugar. En la Argentina se llamará Loco corazón y está programada para el 18 de febrero

1. «Dear John,» $32.4 million.

2. «Avatar,» $23.6 million.

3. «From Paris With Love,» $8.1 million.

4. «Edge of Darkness,» $7 million.

5. «The Tooth Fairy,» $6.5 million.

6. «When in Rome,» $5.5 million.

7. «The Book of Eli,» $4.8 million.

8. «Crazy Heart,» $3.7 million.

9. «Legion,» $3.4 million.

10. «Sherlock Holmes,» $2.6 million.

Para el fin de semana que viene, hay 3 estrenos fuertes en los Estados Unidos, lo que no permitirian a simple vista, el regreso de Avatar al primer lugar, y seguramente provocarán que baje a un 4° o 5° lugar, ellos son Percy Jackon, Valentine’s day y The wolfman. Acá van a ir en simultáneo, salvo Percy Jackson que se movió una semana.

Advertisement

6 Responses to “Avatar, un fracaso!”

  1. mechifp92

    Feb 07. 2010

    No puedo creer que una pelicula para teens le haya ganado a la increible Avatar.. Que hubiera pasado si Avatar estrenaba al mismo tiempo que una pelicula de Twilight? jajajajaja.

  2. ernegeo

    Feb 07. 2010

    uhhh, flor de fracaso resulto ser avatar! solo 7 semanas en el 1er puesto y encima 9 nominaciones a los oscars nomas! naa, el james se debe querer matar! como si fuera poco, su titanic ya no es la pelicula mas taquillera de todos los tiempos…

    sarcasmo de lado, que barbaro el poder de las «teens»! lo que no pudieron hacer sherlock holmes, legion, the edge of darkness, the book of eli y otros tantos estrenos a lo largo de estas 7 semanas lo hace una floja peli romantica (bueno, es cierto que ahora avatar ya esta mas «gastada» que cuando se estrenaron las otras pelis).

  3. ernegeo

    Feb 07. 2010

    si dear john y avatar se hubiesen estrenado el mismo dia, avatar la superaba por triple…

  4. Chandler

    Feb 08. 2010

    ernegeo… Avatar hubiera hecho 8 veces lo de Dear John…
    es una pequeña humorada nada más!
    es una película que no llega a los 80 millones de dólares!

  5. guido

    Feb 08. 2010

    emegeo, justamente el poder de las «teens» es poderoso. porque siguen la saga crepusculo? que siempre recibe criticas porq sus peliculas son malas. la siguen porq ganan una fortuna con sus fans, las teens. otro publico no tienen, y por mas malas criticas q reciba cada pelicula, a los fans les encantan cada entrega de cada pelicula.

  6. ernegeo

    Feb 08. 2010

    chandler, entendi tu sarcasmo, mi rta era para mechi. avatar le hubiese ganado a cualquier crepusculo si se estrenaban el mismo dia. ademas, es como decis, esas pelis estan 1 semana 1ras y despues caen.