Enamorados 1°, Percy 2° y Lobo 3°

Cargadito fin de semana en los Estados Unidos con tres estrenos pesados. Y si bien el número de Día de los enamorados fue muy bueno, las otras dos lograron una gran performance.

Día de los enamorados tuvo unos 52 millones de dólares, lo que le dió un muy buen promedio de 14.300 dólares por cine. En Box office mojo tienen publicado un costo de 52 millones, por lo que el arranque fue ideal.

En el 2° lugar aparece Percy Jackson, que logró unos 31.1 millones de dólares, lo que le dió un promedio de 9.267 dólares por cine. Un buena cifra. Se que la gente de Fox le tenía miedo, ya que sus experiencias anteriores habían sido nefastas económicamente, ya que Eragon había hecho unos 23 millones de arranque, en tanto que Los seis signos de la luz había hecho solo 3.7 millones de arranque… y un total de 8.7  en toda la recaudación.

Seguro se lucirán con la tercera de Narnia, pero hay que ver como sigue Percy Jackson y como se comporta en el resto del mundo, porque es la idea hacer secuelas… aunque esta costó 95 millones

En el 3° lugar tenemos a El hombre lobo, con 30 millones recaudados y un promedio de 9.506 dólares por cine. Si bien es una buena cifra, sorprende el costo informado por la gente de Box office mojo… unos 150 millones de dólares! Seguramente esto habrá sido entre tantas idas y vueltas que tuvo la película hasta finalmente estrenarse…

Avatar «confirma su fracaso», llegando al 4° lugar esta semana… pero no afloja!! su promedio fue de 8.194 por cine! y va por los 659 millones acumulados en los Estados Unidos. Realmente impresionante.

El resto muy tranquilo y no veo mucho para destacar.

1. «Valentine’s Day,» $52.4 million.

2. «Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief,» $31.1 million.

3. «The Wolfman,» $30.6 million.

4. «Avatar,» $22 million.

5. «Dear John,» $15.3 million.

6. «The Tooth Fairy,» $5.6 million.

7. «From Paris With Love,» $4.7 million.

8. «Edge of Darkness,» $4.6 million.

9. «Crazy Heart,» $4 million.

10. «When in Rome,» $3.4 million.

En cuanto a Día de los enamorados, se habló esta semana, previo al estreno, de que tendría una secuela, pero ambientada en el Día de año nuevo… por lo que pueden ser historias también de bastantes actores conocidos, que se toquen en algún punto… aunque sea mínimo.

En la Argentina, ni Día de los enamorados ni El hombre lobo lograron superar a Avatar esta semana.

Advertisement

One Response to “Enamorados 1°, Percy 2° y Lobo 3°”

  1. rodri_akd

    Feb 15. 2010

    Aunque es buena, no se si merece tanto, pero impresionan los números de Avatar a tantas semanas de su estreno!