El Dragón arrancó primero en USA

Como entrenar a tu dragón logró el primer puesto en los Estados Unidos, con unos 43 millones de dólares, con un promedio de 10.678 dólares por cine.

Si desmenuzamos la data, podemos ver esta info

  • La película tiene un costo informado de 165 millones de dólares. Definitivamente no llegará a cubrirlo en los Estados Unidos
  • Este fin de semana aumentaron hasta un 20% las entradas 3D en los Estados Unidos… sin embargo su promedio recaudado fue apenas aceptable
  • El año pasado, en igual fin de semana Monstruos vs Aliens, también de Dreamworks, había hecho 59 millones, con menos salas 3D lógicamente

El otro estreno en colarse entre las 10 más vistas, fue Hot tub time machine, con John Cusack y Chevy Chase, que vuelve con un género perdido… los viajes en el tiempo. Recaudó 13.6 millones de dólares, con un costo de 36 y un promedio de 4.956 por cine. En la Argentina tiene previsto su estreno de la mano de la nueva distribuidora Diamond pictures.

1. «How to Train Your Dragon,» $43.3 million.

2. «Alice in Wonderland,» $17.3 million.

3. «Hot Tub Time Machine,» $13.7 million.

4. «The Bounty Hunter,» $12.4 million.

5. «Diary of a Wimpy Kid,» $10 million.

6. «She’s Out of My League,» $3.5 million.

7. «Green Zone,» $3.3 million.

8. «Shutter Island,» $3.2 million.

9. «Repo Men,» $3 million.

10. «Our Family Wedding,» $2.2 million.

Fuera del top ten, puedo destacar que aparece Chloe, como estreno limitado, en el puesto 14 con un millóns de dólares en 350 salas, lo que le da 2.863 de promedio. Como siempre aclaro, cuando es algo limitado, el promedio debería ser por encima de los 10.000 para imaginarse una buena performance cuando se amplie.

Chloe es otra de las películas que tiene a Amanda Seyfried como protagonista en pocos meses. La que ya pasó fue Querido John, que tuvo un gran número, y la que viene es Letters from Juliet, que se conocerá en próximas semanas. Chloe no arrancó para nada bien.

Amanda realmente está teniendo un gran laburo desde su descubrimiento por los grandes públicos en Mamma Mia

Y mirando la tapa de la revista Glamour… bien merecido lo tiene no?

amanda-seyfried-glamour

😛

Advertisement

10 Responses to “El Dragón arrancó primero en USA”

  1. eduz

    Mar 28. 2010

    tengo unas ganas de ver Chloe!
    la de letters from Juliet no vi ni el trailer aun
    preciosa la portada, ojalà la editen tambièn en la Glamour español asi la compro, yo tengo otra Glamour de Amanda pero es de la epoca de Mamma mia, mas aniñada
    en Chloe está bien perra 🙂

  2. Chandler

    Mar 28. 2010

    He visto Juliet, y es una película «linda»

  3. pAu

    Mar 29. 2010

    Hola Sir..
    Que raro que le este yendo mal a la Peli, va no mal, pero a comparación de otras como indicas vos, bajo los números, inclusive en nuestro país informaste que no le fue bien..
    Que pensas Chandler… No hubo mucha publicidad o no supieron venderla???..
    Yo la vi y me pareció una muy linda historia y realizada visualmente atrapante.. Vale la pena verla.. Pero obvio, gustos son gustos..
    Vi que todavía no pusiste la critica, tampoco te llamo la atención verla??

  4. Chandler

    Mar 29. 2010

    pAu, empiezo por lo último. No pude verla porque justo volvía del último viaje. La idea es verla.
    Esto es muy relativo siempre, pero cuando es un dibujo, que mejor que preguntarle a un chico si quiere verla?
    Tengo una tester en mi casa por suerte… y la pequeña Ame va como consultora de mercado parece…
    Coraline puede ser maravillosa también, pero si los chicos no la quieren ver, posiblemente le vaya mal económicamente. Acá pasa algo similar indudablemente

  5. ernegeo

    Mar 29. 2010

    para mi no la vendieron muy bien… el nombre de la peli y los trailers la verdad que no daban nada de fe, eran muy infantiles. igual, por las excelentes criticas que tiene, yo le voy a dar una oportunidad en el cine.

    por ahi si la hubisen vendido mas tipo «up», que apuntaban a todos los publicos, hubiesen tenido mejor suerte…

  6. Kanon

    Mar 30. 2010

    Lejos de ser malos números. U$S 43 millones es bastante para una película de animacion infantil. Son 4 millones menos nada mas de lo que hicieron Madagascar o Ratatouille… La Era de Hielo 3 arrancó con menos el año pasado, y tenía otro respaldo…

    Si tomamos en cuenta que una peli de animación infantil, dependiendo del éxito, hace un 25-30% de la taquilla en el primer finde, no es del otro mundo que termine con 145-175 millones…

  7. Chandler

    Mar 30. 2010

    Kanon, la entrada 3D aumentó en USA un 20%
    Y estás comparando con películas que no tenian 3D.
    En cuando a La era de hielo 3, funcionó en todo el mundo, menos en…

  8. Kanon

    Mar 30. 2010

    No te discuto asistencia, popularidad o calidad, hablo de los numeros, sin importar el precio de la entrada, es bueno. Sea el mismo precio, el doble, si las otras eran en blanco y negro, 3D, tenian smell-o-vision, no importa. Lo que importa es que esa es la plata que entra (estábamos hablando de eso, no? De la plata que hizo y cuanta mas puede hacer?)

    Y La Era de Hielo 3, te parece que le fue mal, pero llego a casi $200 millones… Ojala le vaya así al dragoncito 😀

  9. ernegeo

    Mar 30. 2010

    lo del aumento es relativo… si bien se necesita menos gente para juntar mas plata, seguramente hay muchas personas que no estan dispuestas a pagar tanto para ir al cine…

    ademas mundialmente va a generar ganancias seguro.

  10. bylucian

    Mar 31. 2010

    volvió un gran cómico chevy chase!!

    hace banda q no lo veia en una peli en cines.!