Bill Condon será el director de Amanecer

El ganador del Oscar por mejor guion original, por la película Gods and Monsters, que también dirigió, Bill Condon será el director de la última (s) película de la saga Twilight, Amanecer, informaron hoy muchos medios norteamericanos

La noticia corrió como reguero de pólvora entre los miles de blogs de fans de los vampiros.

El último trabajo conocido del director, fue Dreamgirls, que acá se conoció como Soñadoras, que había tenido 8 nominaciones al Oscar, de las cuales ganó 2, por la actuación de Jennifer Hudson en papel secundario y en el trabajo de edición de sonido

Condon en esa película también había escrito el guión.

También sumó una nominación al Oscar, por adaptar el guión de Chicago, el musical de Rob Marshall.

A priori han contratado a un director que se mete con los guiones… eso queda claro, y habrá que ver si no trabaja junto a Melissa Rosenberg, quien estuvo con las anteriores adaptaciones.

El otro punto a favor, es que hace laburar bien a los actores… o por lo menos tiene antecedentes… ¿lo logrará con Pattinson?

Dicho sea de paso, en la ficha de IMDB de Amanecer se puede ver que en los Estados Unidos se estrenará en el 2011… y solo un país tiene fecha de estreno, y ¿adivinen cual es?

Eso pasa porque yo sumo las fichas, y le pongo una fecha estimada. Indudablemente un colaborador de IMDB las carga como verdaderas, pero quiero aclarar que ese 3 de noviembre en la Argentina para Amanecer, es una suposición mia!!! no repliquen todo, que en estos casos que son proyectos… es un estimado 😉

Advertisement

4 Responses to “Bill Condon será el director de Amanecer”

  1. bylucian

    Abr 29. 2010

    buena elección, se nota q traen verdaderos directores de cine. espero ver la de david slade..

  2. Marchikyta

    Abr 29. 2010

    Ok… ¡¡Muchas gracias por la info!!

    Tienen que ser bastante delicados en la adaptación del libro, ya que es uno de los que más polémica genera/generará… Las opiniones de los fans sobre Amanecer son muuuuuy diversas.

  3. Josefina

    Abr 29. 2010

    Coincido con el comentario de Marchikyta: es un libro difícil de adaptar (supongo que irá en dos partes) y bastante cambiante. La gente que no lo lea va a tener opiniones muy diversas, y puede generar polémica.
    Es uno de los mejores, pero tiene cosas que no a todo el mundo le van a gustar, sin dudas.
    Recuerdo que mucha gente lo criticó y hasta se dijo que muchas fans querían hacer boicot en las librerías o algo así porque no les gustó nada como terminó.
    Da para todo.
    Espero que Bill lo haga genial.

  4. bylucian

    Abr 30. 2010

    las grandes obras maestras del cine (las verdaderas) terminan con finales malos, o dificiles de entender. Es obvio que mucha gente no lo entienda.