Los 6 mosqueteros

Es gracioso, pero a veces en Hollywood se meten una historia o género en la cabeza, y no les importa si alguien más lo está desarrollando.

Ya pasó en su momento con Impacto profundo y Armaggeddon. Alexander de Stone, que se anunció después de la de Lurhmann (que no se hizo), temas con el planeta Marte, magos y muchos ejemplos mas que los lectores seguramente recordarán.

Hace unas semanas se supo que se haría Los 3 mosqueteros en 3D, dirigida por Paul W.S. Anderson, para los estudios Summit.

Parece ahora que la Warner Bros, también quiere hacer la misma historia, pero con el director de la primera de Bourne, Doug Liman

Según Coming soon, la historia producida por Lionel Wigram, el mismo que estuvo detrás de la Sherlock Holmes reciente, iría más por el lado «sexy» de la historia.

Peleas de ideas las que a veces se dan.

Cabe destacar que la Argentina es sede mundial de este problema, ya que el 70% de las películas nacionales… tocan los mismos 3 temas de siempre… pero eso ya es otro tema 😛

Advertisement

8 Responses to “Los 6 mosqueteros”

  1. gkaptan

    Abr 01. 2010

    …»Cabe destacar que la Argentina es sede mundial de este problema, ya que el 70% de las películas nacionales… tocan los mismos 3 temas de siempre… pero eso ya es otro tema»…
    100% de acuerdo!!!! A mi entender la trilogía es la sgte:
    El proceso
    La familia
    La carcel

  2. capote

    Abr 01. 2010

    Antz y Bugs, Nemo y el Espanta Tiburoes… puff, hay unos cuantos.

    Y si, lo de los 3 temas recurrentes en las peliculas locales también es muy cierto. Ya cansan. O será que solo las peliculas que tocan esos temas son las que ganan premios?
    Una vez lei que esos son los temas que esperan de una pelicula argentina en el exterior, por eso las hacen.

  3. Car Lost

    Abr 02. 2010

    Che pero el gran exito argentino del año pasado habla de: el proceso, la familia (o la no familia) y en cierta parte la carcel… Entonces??? Yo no creo que sean los topicos, sino el tratamiento y los objetivos extracinematográficos los que se repiten y hacen que muchas de las pelis argentinas sean repetitivas y aburridas…

  4. Chandler

    Abr 02. 2010

    Car, ESA del año pasado tenia como tema central un asesinato.
    Para mi los 3 temas repetidos, son LOS DESAPARECIDOS, LOS MARGINALES y LA BUSCA DE LA IDENTIDAD…
    😉

  5. Fer

    Abr 05. 2010

    Puede ser lo de los temas recurrentes, entiendo que las excepciones son las pelis más llamativas de cada año, pero en promedio, los yanquis tienen varios títulos sobre Vietnam, 2da. Guerra Mundial, conflictos bélicos más recientes, etc. No jodamos, evidentemente el tema de los desaparecidos/proceso es una herida abierta y los cineastas argentinos todavía necesitan plantear su visión…
    Ni hablar sobre las películas yanquis sobre familias disfuncionales, comedias romanticas, pelis de terror sobre asesinos seriales, comedias sobre adolescentes universitarios de dudoso gusto, etc. Ellos hacen 400 pelis anuales sobre varios temas similares, nosotros 60 sobre varios temas similares, básicamente es lo mismo.

  6. gkaptan

    Abr 05. 2010

    No comparemos Hollywood con el cine argentino, por favor, si quieren compárenlo con Bollywood, pero nunca con el cine argentino.

  7. Mariano K

    Abr 07. 2010

    al decir «proceso» se refieren a la última dictadura militar, no?. Ellos mismos se autodenominaron «proceso de reorganización nacional» y ustedes lo repiten confirmando el nombre oficial, el que les gusta a ellos.
    Coincido con el host Chandler, al decir DESAPARECIDOS se acerca más al tema que unas pocas películas tratan.
    En mi opinión faltan personas arriesgadas que se animen a hacer otro género en Argentina como la ciencia ficción (el problema no es el presupuesto sino el ingenio y la comodidad).
    Y Hollywood también tiene temas recurrentes como la nueva guerra de Irak (basta ver la última «mejor» película según los premios Oscar)

  8. gkaptan

    Abr 07. 2010

    Mariano, vos pensas que decir «proceso» es confirmar, apoyar o estar de acuerdo con dicha cuestión? Evidentemente entendiste a lo que, como yo posteé anteriormente, me refería con la palabra proceso, entonces te invito a no juzgar toda una posición respecto a un tema tan delicado con el mero uso de una simple palabra.
    Respecto a los temas recurrentes, adonde yo apunto, es que el cine nacional no sale de esos 3 temas y/o géneros. Hollywood te estrena terror, SCI FI, comedias, dramas, falso documental, documental, parodias, comics, series de TV, libros infantiles, best sellers, música (con mucho subgenero), biopics, cortos, guerra, musicales, obras de teatro, colectividades y puedo seguir un rato mas. Por favor, no comparar.