El doble regreso del Capitán Nemo

11456Hace poco Chandler comentó en una nota el tema de los estudios que compiten sin sentido por contar la misma historia.

El último caso que hacía referencia ese post se refería a Los Tres Mosqueteros y esta semana se dio un nuevo caso donde se repite esta situación.

Hace unos días se conoció que el realizador  David Fincher se encuentra en negociaciones para dirigir 20 mil leguas de viaje subarino, el clásico de Julio Verne, que Disney desde hace unos años vienen produciendo. Ya escribí en este blog sobre ese proyecto.

Lo cierto es que la novedad del día, en materia de cine, indica que Ridley Scott junto a su hermano Tony se encuentran produciendo su propia versión del mismo clásico de Verne para los estudios Fox!

En este caso la dirección correría por cuenta del ruso Timur Bekmambetov (Se Busca) que adaptaría la historia del Capitán Nemo en el futuro.

La noticia no le debe haber hecho ninguna gracia a la gente de Disney que hace un par de años vienen tratando de concretar la remake del film que produjeron  en 1954.

Veremos cuales de los estudios logra estrenar primero.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

2 Responses to “El doble regreso del Capitán Nemo”

  1. Ursu

    May 17. 2010

    Uyy pero que buena noticiaa! Siempre me jodió un poco el enfoque «discovery channel» que se le dio a esta novela, para mí, una de las mejores de la historia. Que bueno que la haga R. Scott! Espero que ademas de lo sci-fi plasme el lado «oscuro» sociologico y politico de la historia personificada por el groso del capitan Nemo. El tipo era un anarquista total, eso no creo que llegue a verla en la de disney 😛

  2. Chandler

    May 17. 2010

    Yo lo único que digo, es que nunca una película sobre cualquier novela de Julio Verne, estuvo a la altura del respectivo libro.
    Y creo que tampoco se puede llegar a tomar el espíritu, ya que eran otros tiempos, y todo pasaba por la imaginación de ese genio, en describir un mundo que no conocía