¿Se vienen una serie de películas argentinas comerciales?

El otro día pude charlar con Axel Kuschevatzky y me contó que con la nueva Ley de medios, los canales de aire se tienen que involucrar con 8 películas nacionales por año.

Esto no significa necesariamente que sean productores, como fue el caso de La viuda de los jueves o El secreto de sus ojos por el lado de Telefé. Puede ser que se metan en varias etapas, desde la clásica producción, hasta la difusión de la misma.

Espero poder charlar en algún momento con los especialistas, cuando esté todo definido y poder explicarlo.

Pero no es casual entonces que hayan reflotado en estos días el proyecto de la película de Araceli Gonzalez por un lado y que también se hayan reunido Suar con Susana Gimenez para supuestamente hacer también una película para el 2011.

Y está claro que los canales, al menos el Trece y Telefé se van a involucrar en historias que sean viables económicamente, cosa que está faltando en la cinematografía argentina, y que fue tan habitual ver en el retorno de la democracia.

Como resultará todo esto, no se sabe. Pero creo que es positivo que comiencen a existir otra clase de películas, y que no todo quede a 3 o 4 por año que superen los 100.000 espectadores.

El cine argentino de festivales seguirá existiendo, pero quizás ahora comencemos a tener del otro cine… aunque suene raro decirlo de esa manera.

Ojalá que la calidad de estas producciones genere que el público argentino vaya a verlo, y no que sea una refritado de éxitos de la televisión.

Puede ser una nueva etapa del cine nacional.

Advertisement

2 Responses to “¿Se vienen una serie de películas argentinas comerciales?”

  1. Lean

    Ago 02. 2010

    Ojala, y tambien esperemos que se le de oportunidad a muchos talentos que tienen algo que contar pero no les da el cuero, y no solo a Mentastis y chupa subsidios.

  2. Chandler

    Ago 02. 2010

    Mentasti hace rato que no mete una… tampoco son boludos los de los canales…