El re estreno de Avatar no está en Imax. Las razones

Avatar se re estrena este jueves en varias salas digitales 3D de la Argentina, pero no lo hará en el Imax.

¿Las razones?

La Avatar «original» duraba 163 minutos, y estaba en el límite de la capacidad de «entrar en el plato que sostiene a las películas» en el sistema de proyección de Imax. Esa fue la duración máxima de una película proyectada en los Imax de 70mm

En estas semanas pasadas, Imax Theatre Showcase la estuvo pasando nuevamente, pero es la misma que se estrenó el 1° de enero

Ahora la nueva versión tiene 8 minutos extras, y si bien sería muy caro también hacer una copia nueva (cuesta lo mismo que un departamento de 2amb) o que sería muy complicado mandar los «pedacitos» para poner en determinados lugares, en cada rollo correspondiente a cada ojo, esos minutos no entran en el plato mencionado.

Según fuentes  super confiables, hay 10 Imax 70mm en el mundo que pasarán esta versión extendida, pero que agregaron una extensión en los platos para sostener estos 8 minutos extras.

En los Imax digitales no tendrán este problema, y lo mismo con las salas digitales 3D tradicionales, donde simplemente ponen un nuevo archivo, con una película entera que dura 8 minutos más.

Advertisement

Comments are closed.