Temple de Acero: La versión de los hermanos Coen

Este es el trailer que se conoció esta semana de la remake del clásico western, Temple de Acero, dirigida por los hermanos Coen.

En este caso el Duke (John Wayne) fue reemplazado por el Dude (Jeff Bridges).

Wayne se ganó un Oscar como mejor actor en 1970 por su trabajo en este film.

En 1975 se hizo la secuela donde Wayne en su penúltimo trabajo para el cine volvió a interpretar al famoso marshall en Rooster Cogburn, donde trabajo con Katharine Hepburn.

Tres años después hicieron otra continuación pedorra para televisión protagonizada por Warren Oates (La pandilla salvaje) que quedó en el olvido.

Esta versión de los hermanos Coen se caracteriza por ser una adaptación más fiel de la novela de Charles Portis.

Los directores en este caso, como ocurre con el libro, narraron la trama desde la perspectiva del personaje principal Mattie Fox, interpretada por Hailee Steinfeld.

Un Dato Loco: Cuando Temple de Acero se estrenó en 1969 toda la prensa norteamericana celebró el trabajo de la protagonista Kim Darby y le pronosticaron un futuro brillante en Hollywood.

Lo cierto es que nunca más volvió a aparecer en una película importante. Tuvo una pésima suerte con su carrera. No tuvo ningún escándalo en su vida personal ni nada que dañara su imagen, simplemente no logró ser convocada para mejores laburos.

Su trabajo más notable años después (donde estuvo muy bien) fue en No temas a la oscuridad, el film de terror de 1973 realizado para la televisión que se convirtió en un fenómeno de culto.

Mattie Fox en la remake nuevamente será interpretada por una actriz desconocida. Ojalá que Hailee Steinfeld tenga mejor suerte.

Al fin un western en los cines!  A fin de año se estrena en Estados Unidos.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

One Response to “Temple de Acero: La versión de los hermanos Coen”

  1. Fer

    Oct 01. 2010

    Grossaaaaa!
    Ya es hora que Roger Deakins se gane un Oscar por la fotografía de sus pelis, tiene 8 nominaciones en los últimos 15 años y todas podrían haber ganado sin dudas, esta pinta igual. Anotenla en For Your Consideration en varios rubros.