3º Cine Fest Brasil-Buenos Aires

La programación oficial del Cine Fest Brasil-Buenos Aires:

Del 21 al 27 de octubre de 2010 en Cine Hoyts Abasto – Av. Corrientes 3247

La programación del III CINE FEST BRASIL-BUENOS AIRES está conformada por 11 largometrajes, entre los cuales hay tres documentales y ocho ficciones. Para  renovar la propuesta, este año  se presentan por primera vez nueve cortos de realizadores jóvenes. Entre los títulos que compiten está el galardonado documental “Beyond Ipanema”, de Guto Barra, la ficción “El narrador de historias” de Luiz Villaça y Dzi Croquettes el documental que rescata la trayectoria de los artista que se convirtieron en símbolos de la contracultura al enfrentar la dictadura brasilera de la década del 70.

El III Cine Fest Brasil – Buenos Aires se realiza una vez más para agasajar al público de nuestra ciudad con las más recientes películas de realizadores brasileros. Este año, la sede será Cine Hoyts Abasto, en donde serán exhibidos 11 largometrajes que compiten por el premio Lente de Cristal y 9 cortos. En la primera edición (2008) ganó “El mundo en dos vueltas”, documental realizado por la familia Schurmann en el que muestran cómo fue su aventura de dar la vuelta al mundo siguiendo la misma ruta que Magallanes. En 2009 el premio a la mejor película fue otorgado a  “Última Parada 174”, de Bruno Barreto, que representó a Brasil en la entrega de los Oscar en la sección “mejor película extranjera”.

Sobre la Programación:

El 3º Cine Fest Brasil-Buenos Aires rescata el cine de autor para dar un panorama de lo que es la actividad audiovisual brasileña actual.

Entre los once largometrajes que van a enriquecer la cartelera comercial a partir del 21 de octubre se encuentran: la película inaugural “Quincas Beroo de Agua” del director Sergio Machado basada en el libro de Jorge Amado; “Tiempos de Paz” una ficción de Daniel Filho que narra la problemática de la inmigración europea durante el régimen de Vargas; El director José Joffily tiene como protagonista de “Ojos Azules” a David Rasche y un gran elenco brasilero; Luego de haber realizado filmes biográficos de personalidades brasileiras Sérgio Rezende presenta la ficción, “Salve Geral”; José Alvarenga Jr. dirige “Los Normales 2” para continuar con el éxito de la saga de la pareja Rui y Vani; “El bien amado” de Guel Arraes basada en la obra de Dias Gomes cuenta la historia del intendente Odorico Paraguaçu, quien tiene como objetivo principal de su gestión inaugurar un cementerio para la ciudad de Sucupira. “Elvis e Madona” de Marcelo Laffitte se presentó en el festival de Cine de Tribeca y ahora desembarca en Buenos Aires para contarnos la historia de amor entre Elvis, una repartidora de pizzas, y Madona, un travesti que sueña en producir un espectáculo de revista.

Dentro de los documentales hay tres propuestas: “Tamboro” es un documental filmado en 16 mm que aborda los contrastes sociales de Brasil y su relación con la naturaleza; “Dzi Croquettes” con la dirección de Tatiana Issa y Raphael Alvarez rescata la trayectoria de los actores y bailarines que se convirtieron en símbolos de la contracultura al enfrentar la dictadura brasilera de la década del 70; Guto Barra en Beyond Ipanema documenta  la influencia de la música brasileña en el mercado internacional con entrevistas a David Byrne, Gilberto Gil, Devendra Banhart y M.I.A. entre otros.

El cierre del festival está a cargo de la película dirigida por Luiz Villaça, “El narrador de Historias” que se llevó el premio del público en el 2º Cine Fest Brasil Madrid.

Cine Fest Brasil – Buenos Aires se instaló en la Argentina como el único encuentro cinematográfico que exhibe, en pantalla grande, un gran número de películas que dan a conocer las nuevas narrativas y estéticas cinematográficas del país vecino.

La propuesta del Grupo Inffinito es mantener, por medio del Cine Fest Brasil – Buenos Aires, una plataforma eficaz de comunicación entre profesionales del sector audiovisual sudamericano. Durante el 2010 se realizaron 10 festivales en diferentes ciudades como Nueva York, Vancouver, Miami, Londres, Roma, Madrid, Barcelona, Canudos (BR) y Montevideo.  A partir del 21 de octubre próximo, y durante siete días, el Cine Hoyts Abasto será la sede que inaugure el encuentro que tiene como propósito promover el intercambio cultural entre Brasil y Argentina

Precio de las entradas:

Entrada general $20

Miércoles: $15.-

Abono 6 entradas: $80.-

Abono 10 entradas $150.-

Venta anticipada: http://www.hoyts.com.ar

Sobre el Circuito Inffinito:

El Circuito Inffinito de Festivales es marca consagrada, que trabaja hace 15 años en unión con el gobierno brasilero para la divulgación del potencial de Brasil en el exterior. En total, ya fueron realizadas 37 ediciones de festivales de cine exclusivamente brasileros que alcanzaron un público de más de 700.000 personas.

Es a través de la realización de festivales de cine brasilero en el mercado internacional que creamos una vitrina permanente para la visibilidad de Brasil. Utilizamos la cultura como herramienta de promoción de productos, servicios, turismo y prospección de negocios.

Advertisement

One Response to “3º Cine Fest Brasil-Buenos Aires”

  1. rocky

    Oct 19. 2010

    Sale más barato el abono de 6 entradas que el de 10. Y la pregunta es.. ¿Why? jaja