El secreto de sus ojos: Se viene la remake

220px-Cartel-nuevo-de-el-secreto-de-sus-ojos En realidad, no es tan sorpresiva la noticia teniendo en cuenta que las buenas propuestas norteamericanas de suspenso originales, como Enterrado, llegan a los cines en cuentagotas.

El secreto de sus ojos, el film ganador del Oscar, de Juan Campanella no se iba a salvar y ya se confirmó la remake hollywoodense producida por Warner Bros.

La versión en inglés estará escrita y dirigida por Billy Ray, guionista de Los secretos del poder (buena peli con Russell Crowe y Ben Affleck) y Plan de Vuelo (Jodie Foster).

Vale destacar que Ray es un buen cineasta que por lo menos  tiene dos buenas películas como director basadas en hechos reales que están para recomendar.

Su ópera prima fue Shattered Glass ( la suelen dar por TNT, protagonizada por Hayden Christensen)  que narró la historia de Stephen Glass, un conocido periodista que cayó en desgracia cuando se rebeló que la mitad de las notas que había escrito en su carrera eran todas inventadas.

La segunda película que hizo fue Breach, con Laura Linney y Chris Cooper, sobre un agente del FBI que vendió secretos del gobierno norteamericano a la Unión Soviética.

Es un buen director pero refritar El secreto de sus ojos, que encima anduvo muy bien en los cines de Estados Unidos no tiene demasiado sentido.

El fracaso absoluto de Let Me In, la remake yankee del film de terror sueco Déjame entrar hace unos días fue contundente.

No les dan tiempo a que las películas originales se editen en dvd que ya las vuelven a refritar en Hollywood sin aportar nada novedoso, ya que por lo general son copias burdas habladas en inglés.

La última remake que se hizo de un film argentino fue la de Nueve Reinas con Diego Luna, también producida por Warner que resultó otro fiasco comercial que acá ni siquiera pasó por los cines.

Veremos que pasa con esta.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

8 Responses to “El secreto de sus ojos: Se viene la remake”

  1. ernegeo

    Oct 07. 2010

    let me in dicen que es un peliculon. no entiendo porq tanto prejuicio con las remakes. la peli original no desaparece, sigue estando ahi!! esta es otra version! ademas, esta bueno entender algo del idioma de la peli como para sentir que no te meten algun bolazo en los subtitulos jeje.

    ahora, el secreto de sus ojos es jodida de remakear por toda la cuestion del contexto de la peli. no se sabe nada de los protagonistas?

  2. Hugo

    Oct 07. 2010

    Let me in es un peliculón por la sencilla razón que es una copia burda de la película original que ya era una gran historia, solo que los personajes ahora hablan en inglés asi los yankees pueden entender mejor la historia.
    Las remakes están buenas cuando presentan algo original o una visión distinta de una historia conocida.
    Asalto en el precinto 13, de John Carpenter, remake del clasico western, Río Bravo es un ejemplo contundente de esto.
    Cuando refritan la misma película con la única diferencia que le cambian el idioma el resultado es tipo de giladas que no se cansan de producir en Hollywood.

  3. nicolas mg

    Oct 07. 2010

    y el hecho de que se haga en tan poco tiempo con respecto a la original es obio que es para aprovechar el tiron del oscar en el caso de el secreto o del impacto en el caso de criaturas de la noche o rec.

    Hasta ahora no vi un ramake hecha en poco tiempo, que de algo bueno o nuevo con respecto a la original.

  4. Marcelo83

    Oct 07. 2010

    Me intriga saber que historia van a inventar, ya que no van a poder usar la original (por cuestiones obvias). A menos que en USA halla habiado algun periodo como los 70s nuestros. Veremos…

  5. IvanBuce

    Oct 07. 2010

    Concuerdo plenamente con Hugo y con nicolas.
    Es como cuando hicieron el grito…, la misma peli pero con una yankie, mismo director mismo todo.

    Las remake tienen que aportar algo nuevo…, porque para lo mismo, esta la original.

  6. Ale_dubber

    Oct 07. 2010

    Y no se olviden de un novio para mi mujer
    que la va a hacer Steve Carrell.

    No se que esperar ahi.

  7. ernegeo

    Oct 08. 2010

    pero viste let me in como para decir que es una copia burda? ademas let the right one in esta basada en un libro, la nueva puede considerarse como otra adaptacion del mismo…

    no siempre son malas las remakes; king kong, la llamada, los infiltrados son buenos ejemplos.

  8. bylucian

    Oct 09. 2010

    No vale la pena contar la misma historia que ya conoces de la misma forma, remake solo se hace cuando la película anterior fué malisima malisima, y falló en lo que se buscaba contar, por ejemplo por qué hollywood no hace las remake de Uwe Boll por ejemplo, Let me in dirigida por que hizo Cloverfield quizas sea buena, pero solo por el hecho de contar lo mismo, la gente va a ver la versión de hollywood por q es la q mas se puede distribuir. Y si la tienen dificil al adaptar el secreto de sus ojos!