Los superhéroes de Marvel apoyan a Tron

45496Esta es una brillante campaña publicitaria donde se puede apreciar el primer fruto entre la unión de Marvel y Disney.

Tron es una de las películas de ciencia ficción más relevantes de las últimas décadas que en 1982 fracasó en los cines por la sencilla razón que la producción estuvo totalmente adelantada a su tiempo.

Al igual que  Matrix en su momento y tantas otras propuestas que rompieron con los moldes y fórmulas establecidos por Hollywood, Tron  era una película para un público que buscaba ver algo original y distinto .

El mundo del espectáculo no estaba preparado para ver algo tan revolucionario y de avanzada como lo que presentó esta historia, que fue la primera película que utilizó efectos de animación computada, algo que generó un terrible debate en su momento, ya que mucha gente de la industria veía este sistema como una amenaza al arte del cine.

Lo loco es que hoy es raro ver una producción pochoclera que no tenga efectos especiales realizados con animación computada y el cine sigue vivo.

La película al final se convirtió en un fenómeno de culto impresionante cuando se editó en video y esta secuela que conoceremos pronto es muy complicada de vender porque mucha gente no registra directamente la primera entrega.

Esta campaña gráfica que se conoció hace unos días utilizó a los grandes superhéroes de Marvel adaptados al universo de Tron.

Me parece que es una muy buena movida para capturar la atención de un público que no tiene recuerdos de la vieja producción de Disney y es justamente al target que apunta la secuela.

A continuación pueden ver el resto de los posters que salieron en Estados Unidos que están muy buenos.

455004550245498jpg4549945495


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

5 Responses to “Los superhéroes de Marvel apoyan a Tron”

  1. nicolas mg

    Oct 25. 2010

    conosco la pelicula original
    pero si la recuerdo por algo es por la frace de homero
    «¿alguien a visto la pelicula Tron?»
    «no…»

  2. MatiasB

    Oct 25. 2010

    Yo estoy que no aguanto mas de las ganas que tengo de ver esta peli. como buen fanatico del cine, habia visto la primera cuando era chico, y ahora cuando le comente a varios que se estrenaba la segunda nadie la registro, eso me llamo mucho la atencion. Pero en gran parte es por lo que comentas Hugo. Y si, muchos la recuerdan por el capitulo de Homero al cubo. QUIERO QUE SE ESTRENE YA!!! saludos

  3. MatiasB

    Oct 25. 2010

    PD: Excelente el poster del motociclista fantasma, creo que es el mejor adaptado

  4. Cirus

    Oct 25. 2010

    Como muchos de mi generación, no registro la 1er Tron por el hecho de que se estrenó 5 años antes de que naciera, y la verdad que tampoco tengo contacto con cinéfilos de «culto», por decirlo de alguna manera. Realmente me enteré que ésta Tron era una secuela y no una producción original, por lo que leí en éste blog y por distintas notas que leí sobre esta película próxima a estrenarse, pero sin duda me genera mucha curiosidad el poder ver la película original antes de ver ésta, ya que ahora tengo implantada la curiosidad de poder ver de dónde es que viene toda la historia que se va a presentar con la película, aunque está muy difícil el poder conseguir la original de 1982. Pero bueno, seguiré buscando y espero poder encontrarla antes del estreno de Tron: Legacy =P

  5. Gabriel88

    Oct 26. 2010

    Buenas. Sí, la verdad que estos artes están espectaculares. Hugo, una simple corrección (si se me permite). Éstos no son pósters, sino que son las tapas alternativas de los diferentes cómics de Marvel que van a salir en noviembre.

    De paso te dejo el enlace de Wired con la imagen de Ms. Marvel que, según mi parecer, es el más lindo de todos.

    http://www.wired.com/underwire/2010/10/tron-variants/?pid=1517