Tropa de elite 2 tuvo 11 millones de espectadores

Tropa de Elite 2 se convirtió en la película más taquillera de la historia del Brasil, no solo en espectadores, también en recaudación.

Además de los 11 millones de espectadores, tiene un recaudación de 60 millones de dólares, por lo que superó a lo que hizo Avatar en su momento.

La primer parte había sido muy pirateada, pero con esta segunda habían tomado muchos recaudos para que así no sucediera. Obviamente esto sirve para demorar a los «lonitas» unos 3 días como máximo.

Está claro que la película estuvo pirata al toque igualmente, pero 11 millones eligieron verla en el cine.

Si ven el trailer, quizás puedan entenderlo. Si no vieron la primera… se las recomiendo

Ojalá alguien la traiga para estos lados, porque se merece su visión en un cine

Esta info la tomé de El espectador de México

El estreno internacional del filme en exhibición será en el Festival de Cine de Sundance 2011.

En la primera parte se mostraba la corrupción de la Policía de Rio de Janeiro y el peso del narcotráfico a través de la visión de un capitán del temido Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la Policía Militar (PM), el coronel Nascimento, interpretado por Wagner Moura.

La segunda parte salta 15 años en el tiempo. Nascimento abandona el BOPE para ocupar el cargo de subsecretario de Seguridad de Rio, con la misión de enfrentar a las milicias parapoliciales que, asociadas a políticos corruptos, desalojan al narcotráfico para asumir negocios ilegales.

Es para destacar que en Brasil hay muchas salas digitales de 1.2k de resolución, en ciudades más chicas, por lo que se puede estrenar en simultáneo en todo el territorio, y que fueron financiadas por el gobierno de Brasil lógicamente…

Advertisement

One Response to “Tropa de elite 2 tuvo 11 millones de espectadores”

  1. Mariano K

    Dic 30. 2010

    Creo que ese dato demuestra que la gente que compra una película con pésima calidad a 5 pesos no es la misma que va al cine. Avatar fué la película más vista de la historia y se estrenó en 2010 ( en plena época de películas «pirateadas»). Entonces.. esas personas no verían nunca una película en el cine.
    Distinto es el negocio de las películas por video que sí se vió muy afectado por las versiones alternativas a la original.