DJ Caruso dirigirá Preacher

c-1690016 DJ Caruso, el director que acaba de estrenar Soy el número 4, finalmente fue el elegido para adaptar en el cine el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon, Preacher, una de las obras más importantes y polémicas que brindó el arte de la historieta en las últimas décadas.

Con una gran influencia de western la trama gira en torno a un predicador de Texas poseído por Genesis, una entidad sobrenatural concebida a raíz de la unión antinatural de un ángel y un demonio.

El predicador, quien a partir de ese hecho cuenta con una gran poder,  se une a una antigua novia y un vampiro irlandés borracho para embarcarse en un viaje a través de los Estados Unidos con el fin de encontrar a Dios; que al parecer ha abandonado el cielo, dejando sus ocupaciones.

Preacher es un cómic muy entretenido e inteligente que sobresalió, más allá de la violencia y el humor negro, por las observaciones que hicieron sus creadores de la socieda norteamericana.

Hace varios años que este proyecto venía dando vueltas. Originalmente Garth Ennis, el creador de Preacher, le confió el proyecto a Kevin Smith para que dirigiera, la película pero nunca pudieron sacar la produccióna adelante.

Mark Steven Johnson, el director de Daredevil, iba a adapatar la historia en una miniserie para HBO, pero el proyecto también se pinchó.

Directores como Sam Mendes y Darren Aronofksy estuvieron interesados en hacerse cargo de la dirección pero por distintos motivos el proyecto siempre quedaba estancado.

Ahora después de tantas trabas DJ Caruso fue oficialmente confirmado para dirigir la película.

Preacher es un proyecto complicado por los temas religiosos que trata. Ojalá que la película no termine siendo un producto lavado de Hollywood como La Brújula Dorada que tuvo que ser distorsionada por el mismo motivo.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.