Javier Bardem protagonizaría La Torre Oscura

Una  sorpresa.

Javier Bardem, sería el actor elegido para interpretar a Roland Deschain, en La Torre Oscura, la película que prepara Ron Howard, basada en la épíca saga literaria de Stephen King.

Historias complicadas para trasladar al cine si las hay.

Uso el condicional porque todavía no es oficial, pero el productor y socio de Howard, Brian Grazer confirmó hace unos días a MTV que Javier Bardem se encuentra en las negociaciones finales para incoporarse a la producción y no hay otros candidatos para el papel principal.

Había rumores que Christian Bale o Viggo Mortensen podrían hacer la película pero los productores fueron por otro camino.

En lo personal, hubiera preferido a Hugh Jackman o Mortensen  para el personaje de Roland, pero la buena noticia es que Javier Bardem es un gran actor.

El rol no se lo están dando a cualquiera y Bardem es lo suficientemente talentoso para trabajar cualquier personaje.

No sé cuanta gente que leyó los libros hubiera apostado por Bardem para el personaje principal. Es una elección loca.

La historia de la Torre Oscura , que comprende siete novelas, será narrada en el cine a través de una trilogía y luego continuará con una serie de televisión.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

3 Responses to “Javier Bardem protagonizaría La Torre Oscura”

  1. Lord AJ

    Mar 02. 2011

    Hasta donde sé, esto no es más que un rumor por lo que estuve investigando. Pero no es mala opción Bardem, pese a que no hubiera sido mi primera elección.

    Hoy parece que es un día de Stephen King, jaja, ya que tambien se anunció su proximo libro: http://blog.ajmaspero.com/2011/03/112263-la-proxima-novela-de-stephen-king/

    Saludos!

  2. ovejaselectronicas

    Mar 02. 2011

    Hace un par de meses que se venia escuchando a Bardem como protagonista. El mismo Stephen dijo hace poco que cuando veia a Bardem, veia a Roland.

  3. ariracing

    Mar 02. 2011

    Ya dejó de ser un rumor hace tiempo. Se lo ofrecieron y el tipo quedó en contestar (incluso King dijo que lo veía como Roland). Y el planning es:

    Película – Serie – Película – Serie – Película.

    Para completarla…si le va bien, no sería extraño que haya algo más. El presupuesto para la primera película SOLAMENTE es de U$S 150.000.000. En propias palabras de la gente en el proyecto, la productora apuesta a que sea su Lord of the Rings.

    Abrazo!
    Ariel