Los marcianos hunden al Submarino Amarillo

Es  oficial.

Disney decidió cancelar de manera definitiva la producción de Submarino Amarillo, la remake del clásico musical animado de Los Beatles que Robert Zemeckis estaba preparando para el año que viene.

La causa fue el desastroso resultado que obtuvo en la taquilla este fin de semana Marte necesita mamás.

El film producido por Zemeckis que tuvo un presupuesto de 150 millones apenas llegó a recaudar seis millones de dólares. Como mencionó Chandler en la nota del top ten semanal el promedio por sala fue terrible generando 2.183 dólares por cine.

Los números fueron catastróficos teniendo en cuenta la inversión que hizo el estudio en ese film y decidieron cancelar cualquier producción que lleve el nombre de Zemeckis.

El director de Volver al futuro se retiró a su casa de Montana luego de recibir la noticia de Disney, donde evaluará que hacer con los proyectos que tenía programado.

Alguno medios en Estados Unidos indicaron que Zemeckis volvería al cine live action con algunas historias relacionadas con la ciencia ficción que tenía planeadas para hacer. Aparentemente Robert no volvería a trabajar en películas animadas.

Por ahora no hay indicios que la nueva version de Submarino Amarillo termine producida por otro estudio y eso marcaría el final de este proyecto.

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

4 Responses to “Los marcianos hunden al Submarino Amarillo”

  1. javiselerrante

    Mar 15. 2011

    que bueno que no se haga, por mas groso que sea robert zemmeckis, no deberia manipulearse una obra historica como Yellow Submarine, ademas, es malisima, para que la molestia?

  2. capote

    Mar 16. 2011

    Chandler, lo busqué en tu archivo y lo encontré:
    http://www.proximosestrenos.com.ar/2010/11/el-trailer-de-mars-needs-moms/

    Al ver el trailer escribí «Fracaso de taquilla inminente…» y no le erré. Ahora me pregunto, como no se dan cuenta de esto los tipos que hacen la película?? A la mitad de la producción no se dieron cuenta que iba a ser un fracaso? No le mostraron a tiempo un avance a un grupo de gente que mas o menos sepa de cine?

    Incluso la «idea» de la trama es aburrida. Unos marcianos que secuestran a madres para que cuiden a sus hijos… y la gracia? Y ese diseño de personajes que pretenden ser realistas pero se quedan a mitad de camino sigue sin gustarle a nadie (me incluyo).

    Una lástima por Bob Zemeckis porque me parece un gran director, pero las últimas que hizo fueron un plomazo.

  3. bylucian

    Mar 16. 2011

    Coincido, basta de animación Zemeckis, volvé a hacer clásicos que perduren!!

  4. Hugo

    Mar 16. 2011

    Las cosas nos funcionan de esa manera Capote.
    Es imposible predecir el éxito o fracaso de una película durante la producción de la misma.

    Uno mira Mi abuela es un peligro antes de su estreno y cualquiera podría predecir un fracaso porque era un film realmente malo.
    Sin embargo cuando se estrenó superó los 100 millones de dólares.

    La historia de Marte necesita mamá a vos te puede parecer aburrida pero es un libro best seller para chicos que funcionó muy bien en Estados Unidos.
    No lo adaptaron por casualidad.
    Ahora, evidentemente fallaron en algunas cosas (no la vi la película todavía) porque en los cines la historia no despertó el mismo interés. Muchas críticas hicieron hincapié en que no tenía nada que con el libro y ese pudo haber sido también un error grave.
    No es casualidad tampoco que Disney casi ni promocionó la película. La mandaron al muere mal.