Argo: La nueva producción de Ben Affleck

Aunque tenía varias ofertas para trabajar como actor en el cine, Ben Affleck decidió dejar pasar esas propuestas para continuar su carrera como director.

Su próxima película será Argo, un proyecto que George Clooney hace años deseaba concretar.

Originalmente la iba a dirigir él, pero finalmente decidió trabajar como productor  y encargarle esa tarea a Aflleck, quien además será uno de los protagonistas.

Argo narrará una historia muy intererante.

Tiene que ver con la famosa crisis de los rehenes de Teherán de 1979, en la que 66 diplomáticos estadounidenses fueron tomados prisioneros durante 444 días por el nuevo gobierno que surgió tras la Revolución Iraní.

El film se centrará en uno de los episodios más increíbles ocurridos durante la crisis en la que seis diplomáticos lograron ser extraidos de Irán por un loco operativo organizado por la CIA y el Gobierno de Canadá.

Con la excusa de que estaban buscando locaciones para una película que se iba a titular Argo, los agentes de la CIA lograron infiltrarse en Irán, donde se hicieron pasar por productores de cine.

El legendario maestro de los cómic, Jack Kirby  (uno de los creadores del Capítán América y los 4 Fantásticos, entre tantos otros personajes) llegó a dibujar diseños de arte conceptual y el logo del título para promocionar de manera ficticia esta producción que era mentira.

Esta historia fue retratada en Escape de Irán, un film que se hizo para la televisión, poco después que finalizó la crisis en 1981.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.