El Hombre Delgado: Rob Marshall dirigirá la remake

Warner Bros finalmente consiguió al director para realizar la remake innecesaria de El Hombre Delgado, la emblemática comedia policial de 1934, basada en la novela de Dashiell Hammett.

El elegido fue Rob Marshall, quien hace poco fue responsable de la última entrega de Piratas del Caribe, que se conocerá en los próximos días.

El cineasta volverá a dirigir a Johnny Depp, quien será el protagonista de esta nueva versión.

El Hombre Delgado es una de las sagas pochocleras más importantes en la historia del cine.

No es una exageración cuando se afirma que el tremendo éxito del primer film de 1934 creó el concepto de las secuelas en Hollywood.

La película original que presentó la primera aventura del matrimonio de detectives Nick y Nora Charles estuvo protagonizada por William Powell y Mirna Loir, una de las parejas con mayor química en la historia de este arte.

No en vano trabjaron juntos  en 14 películas, que fueron éxitos taquilleros por la simple razón de que ellos formaban parte del elenco.

Entre mediados de los años ´30 y fines de los ´40 cualquier film que tuviera a esta pareja como protagonista era un éxito asegurado. Por este motivo, pese a que Hammett escribió una sola novela con los personajes de Nick y Nora  Charles, el éxito  de esta dupla generó que se hicieran cuatro secuelas de El Hombre Delgado en 1939, 1941, 1945 y 1947.

De esta manera se gestó una de las primeras sagas cinematográficas del cine norteamericano.

Este es un inconveniente que tiene de movida el proyecto de la remake, ya que en la actualidad no existen parejas en el cine como la que formaron William Powell y Mirna Loir.

Johnny Depp es un gran actor pero jamás en la vida podría superar o empardar la interpretación que hizo Powell de Nick Charles.

Es como que intentaran recrear en una remake de El Padrino una nueva versión de Vito Corleone.  Son íconos del cine muy difíciles de trabajar.

Como dijo una vez el crítico Roger Ebert, Powell fue a la comedia en el cine lo que Fred Astaire a la danza.

Ojalá le encuentran la vuelta para hacer algo que no arruine la memoria de este clásico importante del género policial.

Por ahora sólo está confirmado Depp en el reparto y por estos días buscan a la actriz que interpretará a Nora Charles, un rol clave en esta producción.

La nueva versión de El Hombre Delgado llegará a los cines en el 2013.

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.