Más problemas para Akira

Contra viento y marea Warner insiste en realizar una versión Hollywoodende de Akira, la obra maestra de Katsushiro Otomo, que no sólo es un ícono de la historieta, sino que además representa a una de las producciones animadas más importantes de las últimas décadas.

Hace varios años que las cosas van de mal en peor y el proyecto no llega a salir a flote.  Hay otra nota en este blog donde escribí las cosas que pasaron.

Lo cierto es que cuando parecía que el film era una realidad todo se desmoronó otra vez.

Akira iba a ser dirigida por los Hermanos Hughes (Desde el infierno) y Keanu Reeves, quien por cierto era demasiado grande para el rol principal, estaba involucrado en el proyecto.

Por la mismas razones de siempre Akira otra vez se quedó sin directores y protagonista. Tanto los Hughes como Reeves discreparon con los ejecutivos del estudio sobre el enfoque que debería tener el film.

Los artistas quiere ir por un camino y la gente del estudio por otro y de esta manera Akira fue perdiendo a todos la gente que se incorporó al proyecto en los último años.

Warner ya se puso a buscar a otro director para esta producción que costará 100 millones de dólares.

Además el estudio ya contactó a los siguientes actores para los dos  roles principales, quienes recibieron el guión de la película.

La lista la intregran Andrew Garfield (el nuevo Spiderman), Robert Pattison (¿por qué insisten con este sujeto?), Garrett Hedlum (Tron: Legacy), James McAvoy, Michael Fassbender (300), Joaquin Phoenix, Chris Pine (Star Trek) y Justin Timberlake.

Veremos cómo sigue esta novela.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

One Response to “Más problemas para Akira”

  1. Josefina

    May 27. 2011

    No creo que Robert acepte esto, además esta muy ocupado filmando Cosmopolis, de David Cronenberg (Si, si Cronenberg lo llamó, tan malo no será, no Chandler?). Además este estilo de película no va ni ahi con él, o incluso con Andrew y Garret. No sé el resto, pero no me llama tampoco la atención esto…pensé que estaba caido ya.