Piratas 4 tuvo el arranque más flojo de las secuelas en USA

Piratas del Caribe 4 arrancó con 90.1 millones de dólares en los Estados Unidos. Lo que a priori representa un gran número, muestra luego de la comparación con sus antecesoras, una gran caida en el entusiasmo de la gente por esta saga.

Según Box office mojo, así habían sido los arranques

  1. Piratas 1 46 millones
  2. Piratas 2 135 millones
  3. Piratas 3 114 millones

Si bien casi se mantiene la misma diferencia de la 3 a la 4, como existió de la 2 a la 3, no hay que olvidar que en este caso hubo entradas más caras por ser 3D, y que en los Estados Unidos se mide por dinero recaudado. O sea que evidentemente estamos ante una caida importante, que Disney tendrá que ajustar tornillos para que no pase con la quinta…

El costo informado en Box office mojo es de 250 millones de dólares. Pero la recaudación bruta internacional de estos días fue de 346 millones. O sea negocio… sigue siendo… pero…

El promedio por complejo de cines fue de 21.965 dólares, lo cual también es muy bueno.

Se destacan dos cosas, la película Bridesmaids bajó solo un 20% y está llegando a los 60 millones de dólares acumulados, con un costo de 30 millones. Buena crítica y respuesta de público para una comedia femenina.

Lo que comenté la semana pasada de Priest y que un par me dijeron que era aventurado decir que era fracaso… esta segunda semana bajó casi un 70%!! y llegó a un acumulado de 23 millones de dólares… con suerte terminará en 26, y quedará muy lejos de los 60 millones de costo. Al podio de los fracasos del año sin lugar a dudas.

Así quedó el top ten

  1. Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, $90.1 million
  2. Bridesmaids, $21.1 million
  3. Thor, $15.5 million
  4. Fast Five, $10.6 million
  5. Rio, $4.7 million
  6. Priest, $4.6 million
  7. Jumping the Broom, $3.7 million
  8. Something Borrowed, $3.4 million
  9. Water for Elephants, $2.2 million
  10. Tyler Perry’s Madea’s Big Happy Family, $990,000

Fuera del top ten tenemos un brillante estreno limitado… Medianoche en París tuvo en 6 salas mas de medio millón de dólares de recaudación. Indudablemente la nueva de Woody Allen va a ser de las más recaudadoras de su carrera. Tuvo un promedio de 96.000 dólares por cine!

El elenco tiene entre otros a Owen Wilson, Rachel McAdams y Kathy Bates.

Estimo que en una semana o en dos recién se ampliará su salida, pero dentro de los parámetros habituales de Woody. Su costo debe ser de los más altos de su carrera, con 30 millones informados

Advertisement

Comments are closed.