Insólita modificación en ¿Qué pasó ayer? Parte 2

Esta noticia no tiene que ver con próximos estrenos pero es tan loca que merece ser mencionada.

Hace unos meses S.Victor Whitmill, un artista de tatuajes de Missouri, demandó al estudio Warner y los productores del film ¿Qué pasó ayer? Parte 2 porque usaron sin su consentimiento en el rostro del actor Ed Helms, el mismo diseño de tatuaje que el hombre le hizo a Mike Tyson.

Whitmill hizo todo lo posible con sus abogados para detener el estreno del film pero el juez que entiende en la causa pemitió el estreno de la película en la fecha que estaba prevista.

Aunque esto suene estúpido, la realidad es que el artista logró armar un caso sólido para demandar a Warner y hace unos días la Justicia norteamericana programó el juicio para el 21 de febrero de 2012.

Sin embargo, las partes en conflicto no llegarán a la corte ya que Warner decidió terminar con el asunto y cambiar digitalmente el diseño del tatuaje antes de esa fecha, cuando la película se edite en dvd.

La versión que ya está en los cines no se puede tocar, por lo que es probable que ese tema lo arreglaron de otra manera.

Lo cierto es que en diciembre cuando el film salga a la venta en dvd y Blu Ray el tatuaje que lucirá Ed Helms en la historia será totalmente distinto al que vimos en los cines.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

17 Responses to “Insólita modificación en ¿Qué pasó ayer? Parte 2”

  1. Marcelo83

    Jun 09. 2011

    Y la escena final donde se le hace al personaje una mencion del tatuaje y que debe hacer con él tmb la modificarán? :P, sino no tiene sentido que le diga eso si el tatuaje es totalmente distinto jaja.

  2. juliansuar

    Jun 10. 2011

    Sera posta? o levantaron info de la web otra vez sin chequear y se comieron el amague como con lo del poster de Super 8?

  3. Chandler

    Jun 10. 2011

    pero sos bobito Julian.
    No importa.
    Esta noticia previa salió en Clarín el día del estreno, y ahora están las consecuencias. Igual siempre se puede googlear, y chequear varias fuentes, así vos sacás tus propias conclusiones

  4. juliansuar

    Jun 10. 2011

    Pero que bobito Chandler, que forma de tratar a los lectores. Me parece que la ofensa esta de mas. No importa.

  5. Chandler

    Jun 10. 2011

    vos pusiste un comentario bobito Julian.
    Vos fijate que hugo levantó ese poster y luego puso la aclaración de que era fanmade.
    Y vos aparecés de la nada para comentar de esa manera. Mas que bobito, creo que sos otra cosa. Pero como vos decís… no importa

  6. pepe

    Jun 10. 2011

    Venía leyendo algunas entradas en este sitio, y todo bien hasta que leí la PENDEJADA que escribió alguien con el logo de cinesargentinos.com, asi que decidí registrarme solamente para decirles que perdieron un lector…
    Y pensar que estaba por linkearlos en mis páginas!
    Gracias, Julian.

  7. Chandler

    Jun 11. 2011

    gracias pepe. Un abrazo

  8. martin imer09

    Jun 11. 2011

    no creo que ni hugo, ni chandler, ni cines argentinos nesesiten que alguien los defienda, pero buenoi, me mando:

    ese poster de super 8, durante varios dias se penso que era un poster oficial, e incluso figura en muchisimos sitios de cine. la noticia del tatuaje salio tambien en muchos lugares.

    un saludo, y espero que no comenten mas bobitos 😉

  9. nicolas mg

    Jun 11. 2011

    chandler no te hagas drama por esos de arriba.
    Yo te apoyo y creo que entiendo tu enojo, todos son criticos y periodistan…
    Conosco la paguina, y como te manejas a la hora de postear algo, siempre confirmando fuentes y no poner rumores como verdades irefutables.
    Como ya dije, todos son criticos y periodistas, pero buenos hay pocos…
    saludos

  10. martinblanck

    Jun 12. 2011

    Les comento que no va a haber modificacion alguna. Es todo lobby del propio tatuador. No existe la propiedad intelectual sobre un tatuaje, el cual no esta patentado como trabajo artistio de autor. Por eso mismo las autoriades del estudio cinematrografico decidieron: no remunerar al tatuador, no modificar el dvd y decirle a Chandler que chequee mejor sus fuentes. (esto ultimo lo digo con la mejor onda, ojo!) Abrazo para todos y saludos desde Londres!

  11. gkaptan

    Jun 12. 2011

    Vengo leyendo el sitio de cinesargentinos y los blogs de Chandler hace años, y si mal no recuerdo, debe ser la 3era o 4ta vez (sin exagerar) que se postea con algun tipo de error. Me alegro de que se pierdan lectores que no aportan y que solo se dedican a la critica no constructiva.

  12. Mariano K

    Jun 13. 2011

    Che yo hace muchos años que leo tus blogs y te digo algo de corazón: tomate bien las críticas, no caigas en insultar al que te critica porque él no te insultó. Antes leía el de Hugo pero un día no le gustó un comentario y me contestó mal… y ya está, no lo leí más.
    Las críticas no las tomes como insultos porque no lo son, tampoco todo el mundo te tiene que tirar flores. La idea es que haya de todo un poco.

  13. Chandler

    Jun 13. 2011

    Mariano, hay formas y formas de criticar. Como sabrás estoy hace mucho tiempo en internet y siempre contesto. Pero también tengo el conocimiento de saber por donde viene un comentario. Y se el comentario que hace notar algo porque está mal, y el del boludo que festeja algo así y no es constructivo. De esos está lleno el país, y no los tolero. Querés una web careta? no es esta.

  14. juliansuar

    Jun 14. 2011

    Chandler, te digo que mi comentario que tanto te ofendio e hizo que me insultaras no tuvo mala leche como vos pensas, fue un chiste. Al momento que pusieron ese articulo ya se sabia que el poster era falso por eso puse eso. Pero me parece que tu respuesta fue ofensiva sin razon alguna. Hace años que leo la pagina, y he notado varias veces que reaccionas asi por comentarios que no te gustan y la verdad que no esta bueno.

  15. Chandler

    Jun 14. 2011

    Bueno Julian, lo hablo con el siquiatra y te cuento. Abrazo

  16. majo1978

    Jun 15. 2011

    Hola Chandler!!! hace algunos años, que sigo a cines argentinos ya sea para ver los estrenos o para ver los horarios de las pelis, me gustan mucho las notas que hacen, x suerte ahora tengo una buena conexion a internet y puedo leer todo.
    Tener una pagina, ingresar las notas, poner las fotos, tener un monton de informacion lleva tiempo, es logico que te moleste lo que te dijo este chico, creo que hay que valorar mas el trabajo que hacen, que criticar,
    Muy buena pagina, mis felicitaciones

  17. martinblanck

    Jun 21. 2011

    Lo dije y lo repito…no se va a modificar nada. Tal como lo anticipe en mi blog (mondoglam.blogspot.com), he aqui la confirmacion de TMZ.com:

    Mystery Settlement in ‘Hangover 2′ Tattoo Lawsuit
    6/20/2011 2:30 PM PDT by TMZ Staff

    Ed Helms’ face tattoo will remain permanent after all … now that the studio behind «Hangover 2» has struck a settlement with the artist who claims he owns the copyright to the famous design.

    Warner Bros. just announced it has «amicably resolved» its dispute with tattoo artist S. Victor Whitmill — the guy who put the original face tat on Mike Tyson.

    Whitmill sued the studio back in April — claiming WB never asked for permission before they slapped his work on Ed’s face … a gag that proved to be a HUGE plot point in the movie.

    The terms of the deal are confidential — but due to the fact that WB was going to have to digitally alter the tat on Ed’s face for the DVD version of the flick if the two sides couldn’t reach an agreement, we’re guessing Mr. Whitmill’s design didn’t come cheap.