El loco fenómeno de Tyler Perry

Es dificil encontrar en la prensa cinematográfica una figura de Hollywood que tenga más detractores que el comediante Tyler Perry.

Sus películas destinadas a la comunidad negra de ese país son destruidas por toda la prensa.

Es raro encontrar un crítico o medio que recomiende algunas de sus comedias.

Oprah Winfrey, Will Smith y Janet Jackson son los únicos artistas que lo apoyan abiertamente.

La verdad que sus filmes son malísimos y tampoco son producciones de calidad, pero es interesante el fenómeno que generó en ese país.

El tipo es un cineasta independiente que escribe, produce, dirige y en muchas casos actúa y se encarga de comercializar sus trabajos.

Además produjo y escribió 16 obras de teatro, desde 1999 a la actualidad, con su personaje de Madea, una señora gorda que él suele interpretar.

El personaje lo llevó al cine en seis películas que fueron todas éxitos de taquilla.

Pese a las críticas que recibe,  el tipo tiene un público muy fuerte en ese país que lo banca a muerte y lo convirtió en el hombre mejor pagado de Hollywood según el último informe de la revista Forbes que se conoció esta semana.

Entre mayo de 2010 y mayo de 2011 Tyler Perry recaudó más plata con sus proyectos que Jerry Bruckheimer, Steven Spielberg y Leonardo Di Caprio al generar en un período de 12 meses, 130 millones de dólares.

Hace poco produjo el film Precious, que terminó nominado al Oscar, y además es responsable de tres series exitosas en televisión como House of Payne, Meet The Browns y For Better or Worse, todas dirigidas a la comunidad negra.

Lo más loco de todo es que fuera de los Estados Unidos sus películas funcionan muy bien en otros países.

No es el caso de Argentina,  donde ningún film dirigido por él llegó a los cines. Sin embargo, se estima que sus películas recaudaron a nivel mundial, hasta junio de 2011,  5oo millones de dólares.

Este es el avance de su más reciente trabajo, que antes tuvo éxito en el teatro.

Es terrible la comedia, pero en el país del norte esto es un furor.

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

6 Responses to “El loco fenómeno de Tyler Perry”

  1. joniturralde

    Sep 14. 2011

    Recomendadisimo el capitulo de south park sobre tyler perry. No tiene desperdicio — http://goo.gl/NlTNJ

  2. Hugo

    Sep 14. 2011

    Es buenísimo ese episodio!

  3. JR Halcon

    Mar 13. 2012

    El cine es un arte, y por lo tanto es subjetivo. He visto varias películas de Tyler Perry en su personaje Madea y me han parecido sencillas y bonitas, sin contar lo muchísimo que me he reido.
    Solo puedo responderte que en vez de decir «sus filmes son malísimos» o «Es terrible la comedia» deberías decir que no te gustan, ya que tu opinión es solo eso, una opinión y existen personas como yo a las que nos les importa en lo absoluto.

  4. Hugo

    Mar 14. 2012

    Halcon a ver si te queda clarito.
    En este blog escribo y digo lo que a mi se me canta.
    A vos te gusta Tyler Perry, está perfecto. Comentalo, pero no me digas cómo tengo que expresar mi opinión.
    Lo que yo opino lo escribo como deseo.

  5. ariel

    Jun 16. 2012

    JR Halcon opino igual que vos las películas de Tyler Perry creo que las vi todas y no encontré una que sea mala todas dejan un mensaje por cierto muy cristiano y con esperanza la verdad son exelentes a hora si lo que estas buscando es una xxx (Hugo) es obvio que no te va a gustar pero si es re cor de recaudación es que algo debe estar gustando a la gente digo no

  6. Isse

    Jul 02. 2012

    Las producciones de Tyler Perry son estupendas, porque no solo hacen reir sino que tambien lleva un mensaje a la sociedad que tanta falta hace. La verdad, no me canso de ver sus producciones.. De que vale una pelicula de alta calidad como dice la critica si el contenido no tiene nada que aportar, mas bien empeora la crisis que vivimos. Yo pienso que hay mucha calidad en sus peliculas, no solo en la produccion sino tambien en el mensaje.