Eva de la Argentina, una película animada sobre Eva Perón

El jueves 13 se estrenará Eva de la Argentina, que aclara ser el primer largometraje animado sobre la historia de Eva Perón

Esta es la gacetilla oficial

Bajo la dirección de María Seoane, producción de Azpeitía Cine e Illusion Studios, con musicalización de Gustavo Santaolalla, el 13 de octubre llega “EVA DE LA ARGENTINA”, una película de ficción, que combina animación con contados pasajes de material documental que narra la vida, obra y muerte de Eva Perón.

Este film, no solo busca enaltecer la tarea de “Evita”, una defensora de los derechos del trabajador y de la mujer, si no además, mostrar desde su infancia en Los Toldos a su dolorosa muerte y posterior ultraje de sus restos. La mujer que conquistó, sin condiciones el amor de su gente y que a pesar de haber fallecido a los 33 años, impulsó toda una serie de transformaciones sociales.

Sinopsis

EVA DE LA ARGENTINA es una película de ficción. Combinando animación con material documental narra la vida de EVA PERÓN. Se trata de su vida, su obra y de su tormentosa muerte, ya que el cadáver fue ultrajado y desaparecido por casi 20 años.

La niña de Los Toldos bastarda y despreciada, que llegará a ser esa mujer que conquistó, sin condiciones, el amor de su gente, provocando, en una sociedad machista, el odio de los poderosos, en su fugaz e irrepetible existencia.

Su desesperada búsqueda de justicia, la muerte prematura, el secuestro del cadáver embalsamado y su misterioso peregrinar por el mundo en concordancia con un pueblo a la deriva que siempre invoca su regreso, construirán indestructiblemente el mito EVA PERÓN.

En esta trama de antagonismos y contrastes, un hombre llamado Rodolfo Walsh, devoto del ajedrez y el periodismo, irá tras los pasos de esa mujer, alumbrando una búsqueda cargada de enigmas y confabulaciones, que lograrán develar la verdadera y definitiva historia de EVA DE LA ARGENTINA.

Este es el trailer

Advertisement

Comments are closed.