Peter Capusotto al cine y en 3D

La revista Haciendo Cine publicó en su web la cobertura del primer día de rodaje de la llegada al cine de Peter Capusotto y sus videos.

Foto Haciendo Cine

Según destacan en la misma, se está realizando en 3D, para estrenar posiblemente antes de fin de año.

 

“El eje temático de la película es el entretenimiento. Estuvimos trabajando con Pedro seis meses en el guión. Tiramos muchas ideas, hay cosas que ya ni recuerdo bien. Nos quedamos con varios relatos más desarrollados que en la tele. Todos comparten ese hilo conductor relacionado a las cosas que se venden para entretenernos”, explica Capusotto, ahora caracterizado como el inefable cliente de Pizzería los Hijos de Puta y Heladería Los dos gustos, dos comercios de Gerly que la demoledora voz de Pedro Saborido promociona en la tele, aclarando que no tienen teléfono.Un par de anteojos gigantes para ver 3D, completan el traje de rigor, con los lienzos demasiado cortos y las medias blancas. Debidamente maquillado, el hombre que entregó más de un centenar de personajes en la televisión pública con un programa de rock, se pasea entre el equipo técnico. “Esta es la misma gente que forma parte de PCYSV, sumada a más gente que vino a ocuparse de todo lo que tiene que ver con el cine en formato 3D. Fotografía, cámara, sonido, etc”, comenta a la espera de que Saborido y el DF terminen de definir el plano. La dinámica de trabajo es prácticamente una reproducción de la de las grabaciones de PCYSV. Incluso la locación es la misma. El mayor número de personas y fierros circulando, es lo único que varía. Todos tienen buena onda, hay risas a cada final de toma, la utilería rebosa en desorden desde las sillas y no está prohibido el cigarrillo. Un baño de soda empapa al cándido cliente de Los Hijos de Puta. Suena el “corte” y todos explotan de la risa. “¿Da para una retoma?” ríe más alto Saborido. Quedará para el final, cuando la ropa se haya secado. Llegarán los clásicos tiempos muertos para el actor de cine. “Cada vez miro más películas y las disfruto más y mejor. Y cada vez me sorprendo más de que ese fluir de la pantalla se alcance mediante un proceso tan fragmentado como este. Acá estamos haciendo humor. Pero jugar una escena dramática con otro actor o actriz, y tener que cortarla en lo más alto para cambiar el plano es difícil”, reflexiona.

 

En el 2010 Diego Capusotto estrenó Pájaros volando con una muy buena convocatoria. Fue una de las pocas películas argentinas en superar los 100.000 espectadores.

Con esta de Peter, habrá que lograr que todos los cuevaneros que ven a Peter en YouTube mayormente, se escapen a una sala de cine. Antecedentes positivos tiene. Promete entonces tener un buen verano en los cines de la Argentina.

Advertisement

Comments are closed.