Violeta se fue a los Cielos, un éxito de público y crítica chileno

Violeta se fue a los Cielos superó los 265.000 espectadores en Chile desde su estreno, y muchos hablan que es la mejor película de la historia de ese país.

Está basada en la historia de Violeta Parra.

Su trailer realmente es muy bueno, y sería gran reflejo de que hicieron con la película, con un gran trabajo en imagen, sonido y en la interpretación física de Violeta y sus canciones.

Al final del trailer se puede ver que el INCAA estuvo en la financiación de la película, por lo que no habría que descartar de verla por estos lados.

Se lo escucha en el trailer y se ve el perfíl de Luis Machín.

Advertisement

6 Responses to “Violeta se fue a los Cielos, un éxito de público y crítica chileno”

  1. agusnor

    Sep 08. 2011

    Recomiendo la otra pelicula de Andres Wood, Machuca.

  2. Fer

    Sep 09. 2011

    Es una coproducción con Argentina, se filmó en Chile, en París y acá. En Chile se estrenó hace un par de semanas atrás junto con Linterna Verde y le ganó en público! Su director Andrés Wood es uno de los más importantes de Chile, dirigió Machuca, una película grosa, premiada y exitosa en público hace un par de años atrás.

  3. NEVG

    Sep 09. 2011

    Todo bien con Andres Wood y la gente de Chile, pero me extraña lo del INCAA …que hace financiando una pelicula de CHILE con impuestos argentinos? Si ya se que, por ejemplo el Secreto de sus ojos es una coproduccion con España, pero me extraña que metan un impuesta peliculas extranjeras y ahora veamos que FINANCIAN una pelicula extranjera…esto es lo que se dice COHERENCIA.

  4. Chandler

    Sep 10. 2011

    estimo que debe haber laburo argentino. Alguna post producción quizás. Por eso debe estar el INCAA por ese lado.

  5. Chandler

    Sep 10. 2011

    perdón lo aclaró Fer arriba. Se filmó en parte acá.

  6. Fer

    Sep 11. 2011

    Si si, se filmó acá con técnicos y elenco argentino. NEVG, las películas que son coproducciones pertenecen a los países que intervienen en su realización. Esta no es una película chilena como decís, es una película argentina también así como El secreto de sus ojos es una película argentina y también española. El Incaa no financia películas de otros países, sólo las argentinas.