Año nuevo lidera una floja taquilla norteamericana

Año nuevo ganó el primer lugar de la taquilla de los Estados Unidos, pero con un número que en otra semana le hubiera permitido llegar al 4° lugar.

En la prensa norteamericana destacan que el número que hizo Año nuevo es malo. En la comparación con Día de los enamorados, del mismo director, la diferencia es aplastante: aquella arrancó con 56 millones en su primer fin de semana.

El promedio de Año nuevo no llegó a los 4.000 dólares. Realmente muy flojo. Dejando de lado la historia, ¿Cuál fué la maldición que tuvo? ¿Las actrices ganadoras del Oscar? (Halle Berry y Hilary Swank) ¿o Sarah Jessica Parker directamente? que viene en caída libre

Una mezcla de todo seguramente.

En el segundo lugar tampoco tuvo suerte la comedia con Jonah Hill, The sitter con solo 10 millones y un promedio inferior a Año nuevo. Lo que seguro tuvo fue un costo mucho menor… al menos de elenco!

Igual Fox en la Argentina confirmó que no se estrenará en nuestro país.

El resto siguió muy tranquilo, arrastrando las posiciones para abajo

 

  1. New Year’s Eve, $13.7 million
  2. The Sitter, $10 million
  3. The Twilight Saga: Breaking Dawn: Part 1, $7.9 million
  4. The Muppets, $7.1 million
  5. Arthur Christmas, $6.6 million
  6. Hugo, $6.1 million
  7. The Descendants, $4.4 million
  8. Happy Feet Two, $3.8 million
  9. Jack and Jill, $3.2 million
  10. Immortals, $2.4 million

Fuera del top ten, tenemos un par de estrenos limitados con buena apertura

Young Adult con Charlize Theron y Patrick Wilson estuvo en 8 salas con 40.000 dólares en cada una de promedio. La película fue dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cody, quienes también la producen junto a Charlize misma. Acá la estrenará UIP posiblemente en el verano.

En tanto Tinker, Tailor, Soldier, Spy con Gary Oldman (en el poster parece Al Pacino) Colin Firth, John Hurt. Ciaran Hinds, Mark Strong. tuvo 4 salas con 75.000 dólares de promedio. Acá se llamará El Topo y Distribution la tiene por ahora para el 16 de febrero

Estas dos películas se estrenan estratégicamente con pocas copias, pero para cumplir con los requisitos de llegar antes de navidad para ser considerada a alguna nominación a los Oscar.

Advertisement

Comments are closed.