Exposición Animate 2011

Del 7 al 11 de diciembre se desarrollará la Exposición ANIMATE 11! en el Centro Miguelete (en San Martin). Esta es la info oficial:

La Expo del Mundo Fantástico mas Grande de la Argentina

Comics, Manga, Anime, Ciencia Ficción y todo el Mundo Fantástico en un solo lugar.

 

Del 7 al 11 de Diciembre, en el Centro Miguelete ubicado en Av. General Paz y Av. 25 de Mayo (Parque Irigoyen, San Martin, al lado del Carrefour), podrán disfrutar de este súper evento que cada año es más y más grande. Animate 2011! serán más de 5000 metros cuadrados donde el público se encontrará con diferentes muestras, artistas, grupos de baile, exhibiciones, shows, editoriales, comiquerías y todo lo relacionado con el mundo fantástico en general para pasarlo bien en familia. El Miércoles 7 Inaugural desde las 16 hs la entrada será Totalmente Gratuita. El Jueves 8 y Viernes 9 (Feriados) y el Sábado 10 y el Domingo 11 el horario del evento será de 11 a 20hs.

Los esperamos en el evento Fantástico más grande de la Argentina, donde los menores de 10 años… entran gratis.

www.deuxstudio.com.ar

¿Qué encontraremos específicamente este año?

– Nos visitarán Renato Guedes y Rafael Albuquerque dos grandes artistas brasileños que dibujan para DC Comics y Marvel, las dos empresas más grandes de superhéroes del mundo. Darán charlas, firmarán autógrafos y dibujarán para el público. Además, expondrán sus obras.

– Tendremos un escenario donde se desarrollará un mega concurso de disfraces (se esperan más de 250 participantes), desfiles temáticos de Star Wars, Mundo Pullip (muñecas), Superhéroes y el mundo Anime, Coreografías, Performances, Shows y Bandas.

– Habrá una divertidísima exhibición de Hijitus, el gran superhéroe Argentino, donde no solo se expondrá merchandising de todos los tiempos sino que se presentará la muestra especialmente hecha para Animate 2011! llamada “Hijitus versus los héroes y villanos más famosos del mundo” donde más de 70 reconocidos Dibujantes Argentinos realizarán versiones libres del héroe contra otros famosos personajes del mundo (¿Quién ganará entre Hijitus y el Capitán América? ¿Podrá muestro héroe contra el gran Galactus?). El Miércoles 7 tendremos el honor de la visita del maestro García Ferré, creador de Hijitus, Anteojito y las películas de animación más importantes de nuestro país.

– Por primera vez en Argentina se podrán ver más de 60 piezas de Sideshow, la empresa más importante del mundo en réplicas de personajes fantásticos, como el T-800 de Terminator escala 1 en 1, bustos de Star Wars, esculturas de personajes Marvel y muchísimo más.

– Una sección de Dioramas donde se presentarán colecciones de Figuras de Acción en diferentes escenarios realizados especialmente para el evento como “Un día en Springfield, la ciudad de los Simpsons”, “Batalla por las esferas del Dragón (Dragon Ball), “Crisis en el Daily Planet (los personajes de DC Comics) y “En busca de Energon (Transformers)”.

-Historietas por la Identidad: Muestra y exhibición del proyecto ideado desde Abuelas de Plaza de Mayo y desarrollado por diversos guionistas, dibujantes y familiares de desaparecidos. Casos específicos de nietos buscados (y también restituidos), víctimas del plan de apropiación de menores de la última Dictadura Militar. Una clara demostración artística, social y cultural de cómo la historieta puede ser canal de difusión para la justicia y memoria de un pueblo.

– Una Sala de Charlas y Proyecciones donde harán presentaciones grandes Artistas Nacionales e Internacionales y donde también se presentarán libros, cortos, películas y trailers de cine de las distribuidoras más importantes (Warner, Fox, etc).

El realizador argentino Ezio Massa adelantará su próxima película “El día de los muertos” y los proyectos de su productora Malevo junto a los cineastas que la integran.

– Más de diez muestras de Arte de famosísimos Artistas Argentinos tanto del dibujo como de la escultura abarcando las ramas: Manga, Humor, Infantil, Terror y Superhéroes.

– Un gran sector Gamer con más de 15 consolas donde el público podrá disfrutar de los últimos juegos de forma gratuita.

– Varios lugares donde el público no solo podrá sacarse fotos con sus personajes preferidos, sino también transformarse en Zombie o ayudar a los héroes a derrotar a los villanos.

– Sectores de Talleres para aprender cómo se hace un comic, como se hacen los efectos especiales, etc.

– Contaremos con las Editoriales más importantes de rubro, así como las comiquerías más grandes, Escuelas de Dibujos, Escuelas de FX, Buffets de comida Oriental y Occidental, Stands varios, Guardarropas gratuitos, Baños exclusivos para Cosplayers y muchísimas otras atracciones.

 

Advertisement

Comments are closed.