Escondiendo a El Lorax

Singular el poster argentino y estimo latinoamericano de El Lorax

En Estados Unidos todo el arte está basado en el muñeco en si, y acá está escondido!

Supuestamente hay banners en los cines con los distintos artes igualmente, y destacando que es de los mismos realizadores de Mi villano favorito.

Esta foto es de comienzos de Febrero en Times Square. O sea que al menos un mes antes en USA le dan manija a una película así.

 

 

 

 

 

El 29 de marzo se estrena en la Argentina y se podrá ver que resultado tiene en la taquilla.

Advertisement

5 Responses to “Escondiendo a El Lorax”

  1. Maximiliano

    Mar 10. 2012

    ¿Saben si va a venir en Ingles subtitulada al español?

  2. Chandler

    Mar 10. 2012

    seguramente algunas salas tengan esta opción en 3D

  3. Fabi

    Mar 25. 2012

    Por lo que he visto: va a ser en español-nada malo en eso excepto que el hecho de que tradujeran The Once-ler a El Una-vez me parece pavo- , no es subtitulado-lo cual es una lastima ya que el doblaje original es un all star comedy cast-.Pero igualmente los personajes suenan bien en español, las canciones suenan bien, si es un musical, y al menos en ingles tiene una de las mejores canciones de villano que he escuchado en un buen tiempo-lo digo en serio es genial-.

    No se en otras cadenas, pero ni Village ni Cinemark han mencionado aun el 3D, y esta en todos los trailers-cuernos, si no nos pueden dar IMAX al menos dennos 3D-. Lo cierto es que los yankis venian desde antes de febrero creo ya con teasers, trailers, clips, campañas, por tv, youtube, superbowl, etc.

    Y obvio que van a hacer su publicidad basada en el Lorax, es el nombre de la pelicula, es una criatura que todo niño conoce en EEUU, es el representante del cuidado del medio ambiente y de tomar acciones por el bien del futuro-lo digo en serio, el final del libro, publicado en 1971- vaya que si han esperado bastante por una adaptacion, lo suficiente como para que varias generaciones sientan una conexion emocional con la historia, ya que Dr Seuss es como la version norteamericana de Maria Elena Walsh- es un llamado a armas, sin anestesia el autor se dirige al lector y le dice si vos no te preocupas por arreglar las cosas, hacer las cosas bien para forjarte un buen futuro nadie mas lo va a hacer por vos.-A MENOS QUE alguien como tu se preocupe mucho en verdad, las cosas jamas van a mejorar. No, no lo haran-…tengo El Lorax publicado por Random House-.

    Hay una cosa que me llama la atencion, aca la clasificaron SAM 13, en EEUU PG-primera vez que la gente que clasifica aca es mas gila que la MPAA-. Chicos, es Dr. Seuss, si algo adaptado de un cuento suyo amerita un SAM 13, algo Andersen o los Grimm deberia ser SAM 18, lo siento, pero con esa clasificacion la pelicula va a ir para la-bueno ya saben como- en la venta de entrada-. El PG pudo funcionar en EEUU, porque los padres, los que no ven FOX news, sabian a que pelicula dejaban ir a sus hijos, los adolescentes, y adultos, van a ver la pelicula por el factor nostalgico de que al fin han adaptado un clasico de sus infancias; aca muy pocos tienen la mas minima idea de que rayos es el Lorax y los chicos de 13 en adelante van a querer ver grandes explosiones a lo Bay y no una pelicula que les de por la cabeza con el mensaje ambientalista–el cual viene de la fuente–.

    Ahora bien, se que la pelicula no amerita un SAM 13, se que las voces del doblaje para Sudamerica estan geniales, y que Devito ha hecho un gran trabajo-tiene derecho a sonar raro, se supone que es un ente milenario no el vecino de alguien-.

    Algun idiota-e idolo a la vez- subio el final de la pelicula-no adoran a la gente que hace eso?- y debo decir que es excelente y me ha tenido al borde de las lagrimas.

    Por ultimo, el tratamiento que hicieron con el personaje de The Once-ler, disculpen: El Una-vez-, le voy a decir Beanpole. El modo en que manejan a Beanpole es realmente magnifico- transforman a un ser imposible de identificar en un ser humano comun y corriente, en resumen quieren, los productores, no dar el mal mensaje de que el hacer algo malo solo se debe al ser distinto si no que en todo ser humano hay falencias y que si se toman malas desiciones cualquiera puede llegar a causar daños-, ademas, dentro de esta humanizacion…-okay, aca entraria en el territorio de los spoilers- Asi que solo voy a decir esto: esperaba que fuera Pixar, o Disney, o alguien como Bluth o Bluth-si es que sigue con vida- los que crearan a este tipo de personaje antes(mejor dicho que hicieran la version para cine infantil animado por computadora norteamericano-digo todo eso porque apuesto a que algun pais europeo ya lo hizo, y sin lugar a dudas Ghibli tambien lo hizo, pero en cuanto todo lo que enliste yo, este personaje es el primero en su clase, o eso creo, de un heroe tragico-antes de que levanten los puños y griten pero si es villano- dejenme aclarar que este personaje pasa de antiheroe/heroe a villano-si es cierto-, luego a¿narrador?-ok si cuesta un poco definirlo-, a lo que iba: dije Heroe tragico, no heroe que pasa por una tragedia, el heroe que pasa por una tragedia es el personaje prota bueno que le pasa algo malo, Bambi por ejemplo, o Simba-o haga su lista de peliculas de Disney en que la que el protagonista pierda a algun ser querido de manera tragica-.

    Por otro lado el heroe tragico viene de las tragedias griegas, y tambien se lo ve en las tragedias de Shakespeare ¿Que es? Un personaje identificable o y admirable, con un objetivo en la vida o una mision, al cual el espectador apoya y o siente simpatia por, el personaje es noble- o tan solo bueno-, pero tiene consigo fallas en su persona, las cuales los definen como seres humanos, estas fallas tarde o temprano acabaran por arruinar al personaje de un modo u otro-Othello confiaba demasiado en Iago, lo cual acaba por crear su mania de celos contra Desdemona, Edipo entre su caracter agresivo y su busqueda por hacer todo lo correcto acaba por causar todo lo que queria evitar, etc.-. El personaje ya sea por si mismo, por una deidad, o un tercero- Lady Macbeth para Macbeth, oraculo para Edipo, etc- acaba tomando una decision que es es mala, pero no va reconocerlo-despedir a Casio en Othello, sacrificar a Antigona en Antigona, etc.-, pero las fallas del personaje, prinicipalmente el orgullo hybris les impide ver lo que estan haciendo mal y rechazan a cualquier persona que les quiera hacer ver el error que cometen-Edipo no escucha a todos los que le dicen que para de investigar, Macbeth no oye al espectro, etc-. Esto es hasta que el personaje esta totalmente atrapado en ese mal que ha creado y no tiene salida posible salvo el exilio o la muerte-Othello se mata, a Macbeth lo matan, Edipo se exilia, etc-.

    Creanme o no Beanpole cumple con todos los requisitos para ser considerado un heroe tragico, y los ejemplos que di de obra no son casualidad: Macbeth-al igual que ese personaje este traiciona a un amigo que le tenia buena estima para ganar poder,por consejo de una mujer-, Edipo-al igual que este personaje a este se le intenta advertir constantemente de lo que hace, pero sigue para adelante hasta que ya es demasiado tarde-, Othello-al igual que este personaje, este tambien tiene fallas en su persona desde un principio y estas fallas son las que al tomar el personaje ciertas decisiones acaban por acrecentarse y hasta llegan a crear nuevos defectos, los que serian mortales en el personaje, en Othello es los celos-.

    Asi que bueno, si, es obvio quien es mi personaje favorito, y las interacciones con el Lorax son geniales, es bueno ver que tuvieron una amistad antes de que todo se fuera al demonio, y no como en el libro donde El Lorax y Beanpole se la pasan discutiendo de pe a pa. Ademas, si analizamos lo que constituye a un protagonista, Beanpole pasa a ser mas protagonico que Ted. Villano protagonista-como era en el libro el villano narrador-¿Quien nos introduce a la historia que interesa?¿Quien mueve el argumento?¿Que personaje conocemos mejor, vemos cambiar, evolucionar, pasar por arcas de desarrollo de su personalidad y arcas del personaje?¿Que personaje resulta mas identificable?¿El arco argumental de que personaje es el que toma casi toda la pelicula?¿La resolucion del arca de caracter y arguental es la que resulta siendo tan importante como para ser la que cierra la pelicula en un ciclo perfecto? En si Ted es un protagonista señuelo, no me mal interpreten, este personaje tambien aprende una leccion y cambia sus modos, pero no esta ni de cerca explorado o desarrollado con el personaje de Beanpole, a Ted lo tenemos de prota de entrada, a Beanpole lo tenemos de ser misterioso, a antiheroe que se gana la simpatia del publico-lo digo en serio en EEUU el tipo acapara el fandom, junto con el Lorax, lo que tiene sentido, al fin y al cabo son los personajes originales-, a villano , al cual uno quiere romperle el cuello, a personaje misterioso nuevamente.- o sea que si se lo conoce mejor y hay mas tiempo para que te acabe por importar mas, Ted es un muy buen personaje, y su cambio de motivaciones egoistas a motivarse por el bien comun estan muy bien manejados, y no tienen nada de malo es mas ayudan a dar parte del mensaje del libro, pero el personaje de The Once-ler tiene mas desarrollo y mas fallas, lo cual lo hacen mas creible e identificable.
    Aparte, salvo que haya conseguido una version incompleta tanto en Rhapsody como en Itunes Store, parece que ni Zac ni Swift tienen temas. Y han sacado algunos temas, que estan en la banda sonora, para aquellos que entiendad ingles: escuchen The Once-ler travelling madness, les juro que es para matarse de la risa-es en si Ed Helms diciendo una pavada tras la otra y tarareando NA NA NA, pero lo hace de un modo en que es imposible no reirse-.

    Bueno eso seria todo. La pelicula es excelente y vale la pena verla y reverla-muchas gracias a quien sea que posteo la pelicula entera en youtube,ya la sacaron, obviamente; no se como rayos logro subirla, pero se agradece-

  4. Chandler

    Mar 25. 2012

    En cuanto al 3D… la película será así. Pero es algo que ya no se publicita, porque es algo casi normal… cuando llegás la tenés de esa manera

Trackbacks/Pingbacks

  1. » Poster argentino de ‘El Lórax’ Taylor Swift Argentina Fan Club - marzo 10, 2012

    […] Fuente: cinesargentinos.com Filed under Noticias, Nuevos Proyectos | Leave a comment […]