Alex Cross y Madea: Las dos caras de Tyler Perry

Tyler Perry es uno de los cineastas independientes norteamericanos más exitoso de las últimas décadas, cuyas trabajos pese a que fueron históricamente vapuleados por la prensa (la películas más que las series de televisión que desarrolló) lograron convertirse en propuestas muy populares.

Especialmente en la comunidad negra norteamericana.

Entre el 2010 y el 2011 sus producciones recaudaron 130 millones de dólares y la revista Forbes lo destacó como la figura más rentable de Hollywood.

Perry suele ser muy criticado por presentar estereotipos exagerados de la comunidad negra, algo que le valió muchos detractores.

Por lo general sus filmes no se estrenan en Argentina pero eso podría cambiar con su nuevo trabajo, Alex Cross.

Este es un proyecto particular en la carrera de Perry ya que es la primera vez en su vida que protagoniza un film en el que no fue productor, guionista y director.

Dentro de la literatura policial Alex Cross es un personaje famoso creado por el autor James Patterson, quien escribió 19 novelas con este detective.

Dos de ellas ya fueron adaptadas en el cine en el pasado con Morgan Freeman como protagonista.

Besos que matan (Kiss the girls) en 1997 y Telaraña (Along came a Spider) en el 2001.

La nueva película se basa en el libro «I, Alex Cross», el número 12 de la saga, pero en el cine presentará una versión más joven del personaje interpretada por Tyler Perry, un elección bastante particular para ese rol.

Perry viene de la comedia y es la primera vez que trabajará en un film de este estilo que además está protagonizado por Matthew Fox (Lost), Rachel Nichols (Conan), Ed Burns y Jean Reno.

La dirección corrió por cuenta de Rob Cohen, responsable de la primera entrega de Rápido y furioso. En el país del norte llegará a los cines en octubre.

No deja de ser loco que el tipo que vimos en el trailer de Alex Cross es el mismo que luego aparece travestido en su nueva producción, Madea´s Witness Portection, que se estrena este viernes en Estados Unidos.

El personaje de Madea lo convirtió en multimillonario y por alguna razón es muy popular. En lo personal me parecen horrendas sus comediasy no me engancho con su humor pero debo  reconocerle que tiene su público que lo banca.

Hay gente que se muere de risa con esto. El trailer:

 

 

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

One Response to “Alex Cross y Madea: Las dos caras de Tyler Perry”

  1. Inworlds

    Jun 27. 2012

    Que buen cambio de diseño de la pagina, me encanta! los felicito!!!!