World War Zombie con más problemas

Esto es algo bastante loco.

Se filma una película y cuando la terminaron  los productores contratan un nuevo guionista para que reescriba el guión otra vez.

Tal vez ocurrió en el pasado pero jamás me enteré de un caso así. Por lo general se reescriben o agregan escenas, cuando hay cosas que no funcionan, pero no es común que se contrate a un nuevo escritor para que modifique todo el argumento después que concluyeron el rodaje.

World War Zombie es una de las historias más originales que se hicieron con los muertos vivos en el campo de la literatura.

Este best seller de Max Brooks narra una guerra mundial contra los zombies a través de un manual de superviviencia, que además incluye testimonios de sobrevivientes del conflicto.

Un libro muy interesante que tuvo excelentes críticas en su momento y por supuesto en Hollywood no tardaron en comprar los derechos para adaptarlo en el cine.

Leonardo DiCaprio quería hacerla con su productora pero Brad Pitt y su compañía, Plan B,  le ganó de mano y se quedó con los derechos al ofrecer más dinero.

Marc Forster, responsable de Neverland y Quantum of Solace (la de 007) fue elegido para encargarse de la dirección.

En un principio la adaptación del libro estuvo a cargo de J. Michael Straczynsky, reconocido autor de cómics, pero su trabajo no convenció  a los inversores del estudio Paramount y entonces contrataron a Mathew Carnahan (hermano de Joe, el director de Brigada A) para que reescribiera la historia.

Al final comenzó el rodaje con Brad Pitt como protagonista pero los realizadores no quedaron conformes con el film y reunieron a todo el equipo de vuelta para siete semanas adicionales de filmación.

Aparentemente las funciones de testeo no anduvieron bien y Paramount finalmente decidió posponer el estreno anunciado para el 21 de diciembre de 2012 a junio de 2013.

En este caso no inventaron ninguna excusa como en G.I Joe 2 y la conversión a 3 D, ya que hace rato se sabía el que film tenía inconvenientes.

La última medida que tomaron los productores es curiosa. Ahora contrataron a uno de los guionistas de Prometeo, y Lost, Damon Lidelof, para que reescriba lo que previamente hicieron Straczynsky y Carnahan con el argumento.

Muy especialmente en el acto final de la película que es donde tienen más problemas.

De esta manera todo el equipo de  World War Zombie volverá a reunirse otra vez en septiembre para filmar nuevas escenas.

Cabe destacar que esto no condena necesariamente al film. Lo bueno es que se calienten por mejorar las cosas que no funcionan.

Una de las grandes películas mal paridas que hubo en la última década en Hollywood fue The Fighter, con Mark Wahlberg.

Los cambios de elenco y directores que vivieron los productores fueron tremendos (en este blog están  las notas que cuentan esa historia) y sin embargo pese a todos los contratiempos le encontraron la vuelta y el film terminó en los premios Oscar, además de recibir excelentes críticas.

Nunca se sabe.

Ojalá esta película funcione porque el concepto de la guerra mundial contra los zombies de Max Brooks es buenísimo.

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

3 Responses to “World War Zombie con más problemas”

  1. Nicolas

    Jun 14. 2012

    Lei por ahi que el principal problema de la peli es en la parte final, y no solo del guion, sino tambien conceptuales, pero que la primera parte incluso es de lo mejor que se vio en el genero. Seguramente ahi el porque prefirieron volver a filmar.

  2. Martin

    Jun 22. 2012

    Hugo: con El Exorcista: El Comienzo….me parece sucedió algo parecido, filmaron casi todo de nuevo con Renny Harlin porque no les gustaba la versión «con poco gore» que había filmado Paul Schrader. Claro que ahí no era el guión el problema. Saludos!

  3. Hugo

    Jun 25. 2012

    Sí, ese fue un caso más extremo porque directamente cambiaron toda la película. De hecho luego se editó en dvd el corte de Paul Schrader y es muy distinto.