Akira Toriyama vuelve a Dragon Ball

Regresa Dragon Ball al cine con una nueva producción animada y lo groso de esta noticia es que el creador del manga Akira Toriyama será parte de la producción.

Es la primera vez que el artista se involucra tanto en un largometraje relacionado con sus personajes.

Toriyama será el guionista del nuevo film que aparentemente transcurrirá antes de los hehos de Dragon Ball GT, que fue la continuación de la serie animada original de los años ´80.

En este caso la dirección correrrá por cuenta de Masahiro Hosoda (realizador de la serie de Los Caballeros del Zoodíaco) y Tadashoshi Yamamuro (colaborador de Hayao Miyazaki en Laputa: El castillo en el cielo), quien trambién colaborará en el guión.

Akira Toriyama estará a cargo del argumento junto con Yusuke Watanabe (Gantz) y de acuerdo a las declaraciones que dio hace poco en la prensa su función consistiría en mantener en la trama el espíritu original de la serie.

La nueva película será realizada por los legendarios estudios Toei y también están involucrados los estudios Fox.

Teniendo en cuenta la enorme cantida de fans que tiene Dragon Ball en Argentina no sería para nada raro que el film pudiera llegar a los cines locales.

No suelen estrenarse este tipo de propuestas pero acá estamos ante un caso especial que ya se sabe tiene distribución internacional.

Esta es la primera producción animada que se hace con estos personajes después de 17 años. La última había sido El camino hacia el poder, en 1996.

El próximo sábado 14 de julio se anunciará oficialmente la película cuyo estreno está previsto en Japón para el 30 de marzo de 2013.

Estaría bueno que llegara a nuestro país ya que la cartelera local en materia de animación no se destaca precisamente por la variedad de propuestas.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

14 Responses to “Akira Toriyama vuelve a Dragon Ball”

  1. matias

    Jul 12. 2012

    que buena noticiaaa!! ojala que llegue a la argentina la pelicula!!

  2. Elfede

    Jul 12. 2012

    Que bueno que este Akira involucrado. De todas formas la ultima produccion animada no fue hace 17 años. Si quizas el ultimo largometraje. Lo ultimo que se hizo fue un ova en el 2008, http://www.imdb.com/title/tt1317478/

  3. Hugo

    Jul 12. 2012

    Largometraje para cines la última fue esa. Los ova son otra cosa.

  4. nico

    Jul 12. 2012

    Pero la nota dice «ultima produccion animada» esta bien marcado el error

  5. Dragonicko

    Jul 13. 2012

    Si esta peli llega al cine nacional, voy el dia del estreno si o si.

    Nunca vi una peli de DB en el cine estaria buenisimo!!!

  6. Elfede

    Jul 13. 2012

    Obvio que son otra cosa Ova como el mismo nombre dice es para distribucion directa en video. Pero la nota habla de producciones animada donde entra obviamente tanto serie, largos y ovas. Por eso me parecio apropiada la aclaracion.

  7. Alex

    Jul 13. 2012

    Ojalá y puedan respetar el doblaje original con Mario Castañeda, René García, Carlos Segundo y Laura Torres… porque lo último de DB, con las voces nuevas era insoportable, PEOR que Los Simpsons!

  8. Julio

    Jul 13. 2012

    una pequeña correcion muchachos, la ultima peli estrenada en cines aca fue FUSION y se estreno en 2001, me acuerdo haberla visto en cartelera cuando fui a ver TOY STORY 2

  9. Gustavo

    Sep 02. 2012

    hola buena noches en méxico tardes en japon AKIRA mira yo tavone gu fansakiri te estoy este pidiendo la autorización de que quiero trabajar tu serie de Dragón Ball que tu mismo Akira Creastes espero que por favor me este comentario que yo tu amigo Tavone gu fansakiri te dejo amigo Akira Toriyama

  10. alexandra

    Sep 11. 2012

    q bueno ojala q salga en peru , a mi me encanta dragon ball tengo todos sus cidis

  11. GustavoAdolfo

    Oct 02. 2012

    hola amigo Akira Toriyama yo tavone gu Fansakiri soy un fan de dragón Ball mira les poner las drecciónes por que entren a mi cuentas Facebook y twitter para que agrege y me siguan @fansakiri y Twitter y en Facebook Tavone Gu fansakiri
    https://www.facebook.com/tavonegu.fansakiri
    http://twitter.com/fansakiri

  12. luis

    Nov 12. 2012

    y cuando llega a mexico?????? espero y sea pronto

  13. DbZ

    Dic 22. 2012

    Ojala que salgan nuevos capitulos segun dicen que van a crear una nueva saga dicen que seguiran despues de Dragon Ball GT que dio hasta el capitulo no se bien pero era 66 por hay.

    termina Son Goku jr y Son vegita jr. donde esta pan ya anciana.

    el GT fue creada x la compania Toei animacion creo 🙂 a Akira crear Dragon Ball que eran 180 capitulos le llevo 10 años

    Haora la Empresa Toei quiere crear nuevos capitulos seguidos del GT segun dicen que quieren crear 640 x hay y dicen que Toriyama no va a participar pero esta interaso en volver a Dragon Ball obvio que a Toriyama le demoro mas años pero Toei Animaciones le va a demorar menos. Si es hasi espero que la nueva saga tenga las voces Originales de Dragon Ball Z (mario Castañeda y Rene Garcia) ya que el doblaje de Dragon Ball Z Kai eran otros es lo unico que quiero. y con ganas de ver la nueva Peli.. La Batalla de los Dioses.

    Saludoss de un Fan de Uruguay de los 3millones :1.5millones son fan 😀

  14. Alejandro

    Mar 21. 2013

    EEE PASEN LA PELICULA EN ARGENTINAA