Teaser poster de Oz, el poderoso

Este es el primer afiche que se conoció de la nueva película de Sam Raimi que se relaciona con una de las más grandes sagas literarias de la literatura fantástica.

La particularidad de Oz, el poderoso es que se centra en el origen del famoso mago antes de la llegada de Dorothy a la ciudad de Oz.  Sería una precuela de la primera entrega de la serie.

De los 14  libros que escribió L. Frank Baum ninguno abordó este tema. En la cuarta novela de la serie «Dorothy y el Mago en Oz» se revelaban algunos detalles de su historia, pero el autor nunca profundizó demasiado en el tema.

La película protagonizada por James Franco se estrenará en marzo del año que viene.

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

3 Responses to “Teaser poster de Oz, el poderoso”

  1. Lucas

    Jul 05. 2012

    Va a ser animada?
    Sabés si van a abordar algún tema del libro Wicked que cuenta el origen de la maldad de la bruja verde?

  2. sergio

    Jul 05. 2012

    Es muy loco, que un título tan simple sea traducido tan distinto en cada país, del original Oz The Great And The Powerful, en España le ponen Oz, Un mundo de fantasía y acá Oz, El poderoso.
    Y si le va bien.. harán secuela?

  3. Hugo

    Jul 06. 2012

    La película es live action.
    Afortunadamente no, como menciono en la nota es una trama original que no se basa en ningún libro. Igual Wicked no tiene nada que ver con la saga de Oz aunque la autora haya hecho alguna referencia. Tengo entendido que Dreamworks va a adaptar esos libros en el cine.