Trailers de La guerra de los botones

No sólo en Hollywood ocurren estas cosas.

Se vienen dos películas francesas basadas en el mismo libro que además fueron filmadas prácticamente en el mismo período.

En este caso se trata de dos adaptaciones de una tremenda obra maestra de la literatura como es «La guerra de los botones», de Louis Pergaud.

No podés pasar por este mundo sin haber disfrutado de esta joya literaria.  Una de las mejores historias que leí en mi vida.

Más información de la obra acá:

http://www.hugozapata.com.ar/2012/02/la-guerra-de-los-botones/

Ya había sido llevada a la pantalla grande dos veces  por el cine francés en 1937 y en1962, además de una producción irlandesa que se estrenó en 1994 y es la mejor de todas. Al menos hasta ahora.

Los franceses vuelven a trabajar este gran relato en el cine con dos propuestas que presentan sus diferencias.

Empecemos por la versión del director Christophe Barratier, responsable de Los Coristas, que llegó a los cines argentinos hace unos años.  En este caso adaptaron la historia durante la Segunda Guerra Mundial y por lo que se ve en el avance incluyeron una subtrama relacionada con la amenaza nazi.

Salvo por ese detalle, el conflicto parecer ser el mismo del libro. Acá está el avance.

La otra película fue dirigida por Yan  Samuell, quien  realizó la remake norteamericana del film coreano  My Sassy Girl, con Elisha Cuthbert.

En este caso la trama se adaptó en 1960 y por lo que se ve en el trailer parece una versión mucho más cercana a la novela de Pergaud, si bien se nota que apunta a un target familiar.

«La guerra de lo botones» está lejos de ser una historia infantil pero por alguna razón en el cine siempre se hacen los filmes pensando en los chicos.

El avance:

Ojalá que una  distribuidora compre alguna de estas versiones porque más allá de los cambios que puedan presentar el conficto central es excelente y creo que su mensaje está más vigente que nunca.

 

 

 

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.