Bait 3D: Nueva producción de Russell Mulcahy

 Russell Mulcahy es un buen director australiano que en los ´80 irrumpió en el mundo del cine con un estilo narrativo interesante y distinto a lo que se veía por aquellos días, que más tarde sería adoptado por otros artistas como Guy Ritchie y Edgar Whright.

Este realizador fue uno de los pioneros en trasladar la estética de los video clips en géneros como la acción y el terror.

No en vano artistas como los Rolling Stones, Elton John, Rod Stewart y Duran Duran lo escogían para que dirigiera sus videos por su estilo particular para contar historias.

Recomiendo conseguir de él su ópera prima en la ficción Razorback, una historia bizarra de un jabalí asesino que no tiene desperdicio. (Más información en el link).

Mulcahy es más famoso por haber sido uno de los creadores de ese film de culto que fue Highlander y su secuela filmada en Argentina que fue totalmente distorsionada por los productores. Años despues editó en dvd su propio corte que presentaba una historia mucho más coherente.

También hizo una excelente adaptación del cómic The Shadow en 1994 con Alec Balwin.

Su último trabajo estrenado en los cines fue Resident Evil 3 y este año volvió al género de terror clase B con una historia que produjo de tiburones asesinos.

Una propuesta que está claramente en sintonía con la del jabalí, pero que en este caso fue dirigida por Kimble Rendall, colaborador de los hermanos Wachowski, en la secuelas de Matrix.

Parece un típico film del canal SyFy. En Argentina está programada para el 18 de octubre.

Este es el avance.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

One Response to “Bait 3D: Nueva producción de Russell Mulcahy”

  1. danilo gatti

    Ago 08. 2012

    nada de metaforas.
    se lastra un chino a la mitad.