2da edición del Festival de Cine Árabe LAIFF

Del 22 al 28 de noviembre se celebrará la 2da edición del Festival Internacional de Cine Árabe  LAIFF.

Esta es la info oficial del Festival:

Continuando con la fructífera labor de los últimos siete años, la organización argentina Creciente Cine Fértil lanza la 2da edición de “LatinArab International Film Festival” (LAIFF) del 22 al 28 de noviembre de 2012 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (…) 

PROGRAMA

El programa está dividido en secciones competitivas y no competitivas. Entre los títulos que se proyectarán este año se encuentran: Death for sale, de Faouzi Bensaïdi; Últimos días en Jerusalén, de Tawfik Abu Wael, Habibi, de Susan Youssef y la nominada en el Amnesty International Award 2011, Crayones de Askalan, de Laila Hotait Salas.

Los filmes que integren la Selección Oficial de Largometrajes y la Selección Oficial de Cortometrajes serán evaluados por un jurado, que determinará al ganador. El Jurado concederá el Premio LatinArab – AFAC a Mejor Largometraje dotado de la sma de 5000 U$D. La sección especial “Panorama LatinArab”, integrada por películas que manifiestan una fuerte conexión entre Latinoamérica y el Mundo Árabe, también será competitiva. Los ganadores de dicha sección se decidirán bajo la modalidad “Voto del Público”.

La competencia es llevada a cabo bajo la modalidad de “Premio del Público”. La audiencia calificará las peliculas luego de sus proyecciones en pos de elegir la “Mejor Ficción”, el “Mejor Documental” y el “Mejor Corto”.

SEDES
– Cine Gaumont: Espacio INCAA Km 0 (Av. Rivadavia 1635)
– Auditorio Leonardo Favio: Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835)
– Ventana Sur: Auditorios UCA Puerto Madero (Av. Alicia M. de Justo 1600)
– Meeting Point: Bar El Revolucionario – UPMPP (Hipólito Yrigoyen 1584)
– Casa Nacional del Bicentenario: (Riobamba 985)
– Bajo Plaza CCGSM Sala 1: (Paraná esq. Sarmiento)
– Alianza Francesa: (Av. Córdoba 951)
– CUI: Centro Universitario de Idiomas (Junín esq. J.D. Perón)
– Arte Cinema: Espacio INCAA Km 3 (Salta 1620)
– Salon De las Artes: Salón Real (Sarmiento 1272)

Para más información ingresá en www.latinarab.com

Advertisement

Comments are closed.