Guardianes de la Galaxia: La próxima apuesta de Marvel

marvel presents guardians of the galaxy #4La galería de personajes de Marvel es vasta e interesante y el éxito que tuvieron en el último tiempo las películas de los personajes clásicos generó que la compañía se animara a llevar al cine a cómic que no son precisamente populares.

Los Guardianes de la Galaxia es un gran historieta de culto de esta editorial que pese a que nunca llegó a ser  conocida alrededor del mundo sus personajes y las tramas brindaron cosas muy interesantes.

Tal vez el film que se viene cambie esto y los Guardianes finalmente consigan la fama que nunca tuvieron.

El grupo originalmente estaba formado por individuos de distintos planetas (cada uno de ello el último sobreviviente de su especie) que operaban en el siglo 31 y juntos defendían el sistema solar de la Tierra de distintas amenazas alienígenas.

Los Guardianes estaban integrados por Vance Astro, el líder, un astronauta del siglo 20 que había viajado al futuro, Capitán Charlie 27, de Júpiter, Martinex T´Naga, de Plutón y Yondu Udonta, del planeta Beta Centauri.

Con el tiempo se fueron incorporando más integrantes.

Los personajes debutaron en los cómis en 1969 para el número 18 de Marvel Super Heroes.

El motivo por el  que los Guardianes no consiguieron una popularidad masiva se debe a que tardaron más de 20 años en tener su propia revista.

Originalmente creados por Arnold Drake y el prócer de la historieta Gene Colan siempre fueron personajes que aparecían en la revistas de otros héroes, donde compartieron aventuras con El Capitán América, Thor, La Cosa de Los Cuatros Fantásticos y los Vengadores, entre otros.

Pese al perfil bajo que tuvieron estos héroes los conflictos en los que se veían envuelto siempre fueron muy interesantes.

racconPor ejemplo, los Guardianes cuenta con uno de los mejores villanos que se crearon en mi opinión en la historia del cómic  como La Iglesia Universal de la Verdad.

Un imperio religioso conformado por distintas razas extraterrestres que se proponía imponer por la fuerza en otros mundos su convicciones religiosas y la adoración de un ser demoníaco llamado The Magus.

Un concepto creado por Jim Starlin en 1975, uno de los creadores del villano Thanos, que estuvo totalmente adelantado a su tiempo y es brillante.

Esto es lo que hizo que los Guardianes fueran interesantes.

En el 2008 Marvel revivió a estos personajes con un relazamiento del cómic con nuevos personajes.

Esta etapa duro 25 números y fue cancelada en el 2010.

Entre los nuevos integrantes se destaca la presencia de Rocket Raccon, un mapache pistolero que pese a su pequeño físico siempre le gusta usar armamento de grandes calibres.

La presencia de Rockett  fue confirmada en la película que conoceremos el año que viene.

La dirección del film correrá por cuenta de James Gunn, guionista de Tromeo y Julieta, la parodia del clásico de William Shakespeare, que realizó la productora Troma y hoy es un clásico de esa compañía.

Loca elección de los Estudios Marvel.

Los Guardianes demostraron ser personajes interesantes en la historieta y con un buen argumento tienen las condiciones para volverse más populares y brindar un gran entretenimiento.

 

 

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

2 Responses to “Guardianes de la Galaxia: La próxima apuesta de Marvel”

  1. nicolas

    Ene 30. 2013

    como nunca fueron masivos los guardianes se les complica el tener exito el proximo año pero como marvel no tuvo un paso en falso en los ultimos años,se la juegan.ademas con el exito enorme que tuvieron los vengadores eso les da una posibilidad a los guardianes de que funcionen y de que los estudios se puedan dar un gusto.

  2. Emanuel

    Feb 03. 2013

    Hay q reconocerq Marvel se la juega con los guardianes, podria haber seguido con los vengadores y no sacar ninguna otra licencia pero se la juega con un grupo desconocido, y ya anunciaron las pelisde Ant-Man y Doc Strange.
    Mientras q Warner segun dicen daria inicio a la JL soli si la peli de superman es un exito.
    no entiendo como va a llegar primero Groot y mapache cohete al cine q Flash y Wonder Woman